MLFA
NOTA: Este artículo se publica simultáneamente en 16 blogs de toda España.
Coexisten en el seno de las familias, bien entrados ya en el siglo XXI; y no siempre son "hermanos" (Génesis 4: 1-16) sino que forman pareja "hombre-mujer" o mantienen vínculos familiares directos, como "padre-hijo"; el hombre ha nacido para ser libre, y cualquier tipo de atadura puede generar fuertes sentimientos de rechazo que pueden devenir en violencia, especialmente en personalidades débiles. O acaso no recordamos los cientos de miles de matrimonios "celebrados" por el deseo de los jóvenes de "huir" de la casa de los progenitores, en la que se sentían "ahogados", frustrados en sus aspiraciones de libertad; claro que no eran conscientes, por simple "inmadurez", de que pasaban "de la sartén a las brasas", vamos que de "libertad"... ¡Ná de ná! Los contrayentes se creían "liberados" al abandonar el "nido" opresor de libertades, la casa de los padres, donde actitudes autoritarias, pizca dictatoriales, eran la norma del día a día convivencial. No eran conscientes de que ya eran "opresores" el uno y la una.
La monogamia es el ejemplo más claro y evidente del fenómeno del que hablamos hoy.
Ese sentimiento de "rechazo" conlleva, a menudo, un sentido de "posesión", o mejor dicho, de la pérdida de la "possessio", que resulta frustrante para una de las partes que interaccionan. Conviene desmontar el mito de la familia tal y como se entiende en el mundo católico. Recuerden a la madre de Michael Corleone, junto a la lumbre del hogar, diciéndole al hijo: "ma la famiglia non può essere persa". Y como "no puede perderse", es decir, como "debe permanecer unida", es por ahí por donde revientan las costuras y germina el "cainismo". Michel Corleone ordenó matar a su hermano Fredo, recuerden "El Padrino", la gran saga familiar con la que hemos "convivido" y "compartido" situaciones a lo largo de las últimas 4 décadas. ¿Qué sería de nosotros sin "El Padrino", "Pearl Harbour", "Titanic", "Oficial y Caballero" y "Rocky"? Tan reales como la vida misma... y que convierten en humo la cinematografía europea. Nos han hecho vivir con valores de dignidad, de justicia y de reparación. ¿Quién no se ha sentido libre escuchando las arias de Pavarotti? Con profunda tristeza hemos de reconocer que las mujeres, una gran mayoría de ellas, no se han sentido concernidas por el cine de calidad y oportunidad excelsa, y tampoco por la música que entraba cual disparo a quemarropa en las mentes y en los corazones de millones de hombres. Y qué decir del rechazo a la lectura de tantísimas mujeres y de sus conversaciones hueras, y de su falta de sensibilidad, cuando no ausencia de sentimientos; hembras "vaciadas" cuyos sentimientos eran básicos, en concreto los referentes a la maternidad... ¡Y el ansia de "seguridad económica y social" por encima de todo! querían -decían ellas- la "seguridad" y el "futuro" de sus vástagos, pero solo una minoría se sentaban a diario con sus hijos para colaborar en el estudio, para contribuir a que fueran los mejores de la clase; ellas iban "a otra bola", como dicen los jóvenes de ahora; la mayoría de ellos, por cierto, sin futuro (los papás atiborrándose de Netflix en el sofá y el capullo adolescente pajeándose con el móvil en su cuarto).
Hoy legiones de hombres -heridos y frustrados- disfrutan una "soledad sonora" y rechazan vivir en pareja; es evidente que han resultado lastimados, y muchos de ellos estafados. No olvidemos que serpiente es femenino.
MLFA: Honor, loor y gloria para las mujeres que hicieron gala de sentimientos profundos; y para hombres y mujeres que sintieron admiración mutua. Permítanme ser vulgar: "Hoy las tías vaciadas estas nos consideran el enemigo"... ¡No te jode!
Cainismo: "Odio o animadversión contra familiares, allegados o afines".
El aumento de la violencia de género puede deberse, en mi opinión, al colapso de la familia, tal y como la conocemos; sobre todo los mayores. Se constata que son muchos los matrimonios que se odian cordialmente, y que, a partir de los 40/50 años, aumentan exponencialmente los "desacuerdos" puntuales que devienen en "rechazos" más o menos elocuentes, en función de la formación de las dos partes "contendientes", porque, amigos míos, el matrimonio es una "batalla" constante, más o menos "consentida" en función de intereses sociales y económicos. Hago hincapié en el hecho de que "dormir juntos" es antinatural, solo admisible en cuanto hace referencia al erotismo, muestras de amor y acto de la cópula, en busca de la maternidad o del simple -y venturoso- placer sexual; el resto de acompañamiento nocturno mutuo conlleva incomodidad, malos olores, ronquidos desesperantes para el otro, riesgo de apnea del sueño por "presiones" entre cuerpos... ¡Y un deseo, agobiante, de dormir solo/sola en diferentes lechos! y provoca situaciones indeseadas como pueden ser las penetraciones bruscas por parte del varón, en situación de "duerme vela", sin consentimiento alguno por parte de la hembra, a la que "rompe el sueño en pedazos" debido a que se verá obligada a levantarse para "limpiarse" los restos de la eyaculación sobrevenida del macho (ya no tiene la consideración de "varón", sino la de "animal", o, más suavemente, la de "macho que monta hembra"), algo que en la naturaleza se encuentra mejor "regulado" entre las diferentes especies animales.
Una frase al uso: "Yo no me casé para dormir sola, o en cama diferente".
Divertimento: ¡El varón debe bañarse dos o tres veces cada día! ¡Insano hasta para la propia piel!
Curiosidad: Muchas mujeres aceptaron el "condón" cuando fueron conscientes de que no tenían que levantarse para ir al bidet a limpiarse, y, mientras el hombre se lo quitaba... ¡Ellas ya se habían dormido! No tenían nada que hablar, como las yeguas...
Anecdotario: Él se llama Jordi C, se iba a la cama, ella se quedaba viendo la TV; él la esperaba con la cabeza sobre la almohada conyugal "doblada", se quedaba dormido y ella se metía entre las sábanas sin hacer ruido; no desdoblaba la almohada para no despertarlo; a la mañana el pobre Jordi se levantaba con una "tortícolis" del carajo, y lo más genial del episodio era que nos lo contaba a los amigos... ¡Ella lo hacía, decía el varón domado, para que no "se la metiera"! Como si no lo hubiéramos entendido...
Pregunta sin respuesta: Esa mujer desquiciada y famosa que insulta a todo quisque y marca par de tetas de alucine... ¿Lo hará con su particular? y ¿Cómo lo harán? ¿Le comerá el fresón? Daría para un "Pulitzer"...
Es evidente que el matrimonio católico, el matrimonio civil, y/o la relación de pareja estable, cuando sus miembros así lo deciden, o no les queda otra opción, conllevan una serie de compromisos, propios del contrato matrimonial, que unen, más bien "atan" al varón y la hembra... en principio... ¡De por vida! Aquella frase tan terrorífica: ¡Hasta que la muerte nos separe!
Actualmente: ¡Se rompen siete de cada diez uniones de pareja, algo falla!
Nota del Autor: Deberán disculpar la prosa vulgar utilizada en estos breves, pero enjundiosos artículos, mi estado de salud no me permite florituras lingüísticas, así como utilizar cláusulas de estilo: mi mensaje es como una bala de 9mm. que se dirige al corazón de las personas de buena voluntad, con el fin de que se tomen muy en serio lo de "emparejarse para toda la vida", al ser evidente que no resulta muy apropiado, y sólo provoca situaciones de frustración y odios cainitas irreconciliables. Propongo "separación de camas desde el primer momento", seguida de "separación de habitaciones", entrados en la cuarentena, y "separación de vivienda" a partir de los cincuenta años; a lo que añadiría mutuo respeto entre ambas personas,y, sobre todo... ¡Admiración mutua!
Ayer, en el día de la Navidad, un hombre ha matado a su hermano en Leganés... ¡Caín y Abel! en territorio de la que cohabita... ¡Por ahora, claro! con un presunto gran delincuente.
Anteayer, Nochebuena, murieron abrasados una niña y un niño que vivían juntos, ella de 15 y él de 16 años. ¿Cómo es posible? ¿Adónde vamos a llegar? Aún lamentando sus trágicas muertes, como es muy lógico. ¿De qué familias desestructuradas estamos hablando? ¿En qué ratonera permitieron que convivieran dos niños?
¡De los hijos hablaremos otro día... y de los trastornos que padecen en la actualidad por culpa de los padres!
Kate Winslet en "Titanic": "El corazón de la mujer es un enorme océano de secretos". Añado: "Que no comparten".
Lema de MLFA en 2026: "Quien no sabe amar... necesita poseer", dedicado a hombres y mujeres que sufren en estas fechas tan señaladas. "El Arte de Amar" y "El miedo a la libertad" de Erich Fromm.
¡No a la violencia de género! ¡No a la familia tradicional católica! ¡No a las mujeres carentes de sentimientos! ¡Sí a la admiración mutua! ¡Sí al respeto del espacio del otro/otra!
¿Habrá que ir pensando en "poligamia" y en "poliandria"? Algo habrá que hacer...
_-_Cain_et_Abel_(sacrificing_a_sheep)_i_-_(MeisterDrucke-1000956).jpg)
