MLFA - Profesor de FPNP en Catalunya. Miembro de la Comisión de Pesca Generalitat-UE. Residente en Catalunya entre 1986 y 2004. Experto en Seguridad, Supervivencia y LCI por el ISM; estudió a fondo los entresijos de la "Casa Nostra" de los Pujol, hoy, toda la familia, en el banquillo de los acusados.
Mis investigaciones sobre la "Casa Nostra" catalana comenzaron en el scriptorium de Montserrat y formé parte del séquito del Abad Soler en viajes a Roma.
Previa: Los mejores años de mi vida transcurrieron en Catalunya, entre 1986 y 2004; el truco reside en "sentirte catalán sin serlo". Catalán escrito y hablado, en fonética barcelonesa, convirtiendo las "E" en "EA". Manteniendo siempre tu "españolidad", en mi caso mi "universalidad". Y muy importante: Tener presente que los catalanes -al igual que los vascos- son muy "primitivos", y en amplias áreas poblacionales... muy "pueblerinos". Dicho esto, comenzaremos este breve obituario, sin olvidar que los catalanes de Barcelona y Girona -los de la seva- consideran a los de Lleida y Tarragona como catalanes de "segunda", 'Manda cojones! Y que la lengua catalana, por desgracia, puede desaparecer, o quedar relegada al interior, en dos décadas. Mientras que el euskera -una lengua muerta- está en ascenso, de hecho, ya es la lengua de los jóvenes, sean vascos o españoles nacidos en Euskal Herria. En Catalunya lo único moderno es la arquitectura urbana y La Sagrada Familia.
Dice Johnny Ola, lugarteniente de Hyman Roth, en "El Padrino": "Poco a poco nuestros amigos van desapareciendo: deportaciones, encarcelamientos, muertes, naturales o no...". Lo mismo está ocurriendo en Catalunya; ¡Cuando alguien despunta en su profesión se marcha a Madrid, o algún otro país! La fuerza laboral en Catalunya es aliena, llegada de fuera, desde simples trabajadores de base a los altos directivos procedentes de países lejanos, científicos y médicos del más alto nivel. Por cierto, recuerden que los mayores expoliadores de las tierras conquistadas en América y los grandes traficantes de esclavos negros fueron catalanes. En aquella tierras se forjaron las grandes fortunas catalanas. Dudo que lo sepan los negros del "top manta" de Barcelona, y los desgraciados negros de Badalona, que están muriéndose de frío bajo el puente de la "C-31", sin ser conscientes de que esa infraestructura se pagó con el beneficio de la venta de sus tatarabuelos a los terratenientes del Caribe.
"Casa Xifré" en Arenys de Mar. José Xifré i Casas (1977-1856), hombre de "negocios" y contrabandista, incluidos esclavos, en Cuba. Hubo muchos como él.
Respecto del obituario de ayer; en primer lugar reconocer que -como siempre en la "cuadra" de Pujol- resultó obsceno. El difunto recibió panegíricos de relumbrón; Artur Menos se lució dando "saltitos" de emoción y a punto de quebrarse; y es que la "Casa Nostra" está de vuelta, exactamente igual que el "Franquismo". El pobre ¿Salvador? Illa rindiendo pleitesía al Capo Mafia al que le quedan dos telediarios de la nueva "3CatInfo", eso sí, en el banquillo, acusado de gravísimos delitos. ¿A cuántos presuntos mafiosos ha ido a lamer los zapatos el tal Illa? En el recuerdo otro necio; el tal Feijoó vacacionando con narcotraficantes convictos.
El recorrido político del finado nos recuerda al de Koldo García, este comenzó de portero-matón de discoteca; y el prohombre del Pujolismo, del Barça, y de otras muchas instituciones catalanas, al tiempo que amigo íntimo del primogénito de los Pujol, con el que compartía pasión por las carreras de coches; decía que el finado fue el primer chófer de Jordi Pujol en un vetusto "Seat 127", el mismo coche que un servidor por aquel entonces. El panegírico de ayer obvia que el difunto llegó a CDC-PUJOL con una mano delante y otra detrás, sin oficio ni beneficio, que no fuera el de "pelota" del jefe... ¡Luego llegaron trajes y corbatas, pelotazos y matrimonios acertados! Resulta del todo evidente que Jordi Pujol no "heredó" una mierda; lo que hizo, se sospecha, fue "distraer" 300.000 millones de pesetas de Banca Catalana, con el permiso de aquel Felipe González malandrín y traidor. Remember that ¿Ok? El finado fue la primera persona a la que escuché "Oi" para referirse a la interjección ¡Eh! Cuidaba bien de su único patrimonio: La lengua catalana; la gastronomía de Catalunya, y los coches; no se le conoce otro bagaje, y ya no podrá declararlo ante el juez; los muertos son inimputables, es sabido. Claro que ser chófer en un Seat 127 suena rimbombante y cutre; años después se le conoció -entre los suyos, claro- como el tío del "braguetazo", esto último y los "pelotazos" no aparecen en el panegíricos, a fin de cuentas, para el nacionalismo catalán, era "uno de los nuestros". ¡Descanse en paz! Yo ya le dije en vida lo que pensaba de él; accedió a toda máquina a una cala de la Costa Brava, provocando el pánico entre los bañistas y los yates fondeados que abarrotaban la zona. Aficionado a las carreras de coches, desconocía que los barcos no llevan freno. (Informaré al detalle a los miembros de nuestros grupos de correo electrónico). Era obligado respetar a los muertos y no identificar a sus familiares; estos, obviamente, llorarán su pérdida, es del todo humano y respetable; lo que no es de recibo es la farsa que monta el "Pujolismo" cada vez que pierde a uno de los suyos, y aún peor la aceptación de los catalanes de semejantes "trágalas".
Tras su relación con Felipe; el Capo de "Casa Nostra", conquistó a Aznar "El Facha": ¡Pujol enano habla castellano!
Imaginen los "sapos" que tuvo que tragarse aquel joven chófer pelotillero de parte del déspota del MHPG, tan "H" (Honorable) que será encarcelado o similar (por razón de edad provecta (94 años).
(Antes de seguir debo informarles de algo: El finado era otro déspota de libro, muy desagradable en privado)
Conocí al matrimonio a finales de los "90"; (luego tuvieron sus más y sus menos por el carácter del fulano, pero eso no se cuenta en el super-panegírico) quiero resaltar una anécdota curiosa, indicativa de como es esa gente (por la que muchos terminamos "abandonando" Catalunya); la esposa del "chófer de Pujol" es una empresaria con mucho Poder, del real, no del que ostenta Salvador Illa, y a lo largo de la conversación surgió la anécdota de que un servidor había ganado el Premio Nacional de Redacción con tan solo 12 años; el prestigioso premio, creado por el ministro de Educación de Franco, era financiado por la empresa de la que ella era presidenta en la actualidad. En el siguiente encuentro casual, se dirigió a mí, y en tono displicente me espetó a bocajarro: ¡Miré en los archivos históricos y lo de su premio era verdad! Mi respuesta dejó sin habla a la "superwoman" de Catalunya: ¡Señora, yo no soy como usted, siempre digo la verdad!
Descubierto el juego sucio de Puigdemont, renegaba de Pujol de mentirijillas, y colapsado JUNTS: ¡Visca Catalunya Lliure! Y a la terra catalana vayan de visita, solo de visita. y disfruten.
El difunto era uno de los "procesados" en el juicio que ha empezado contra "Casa Nostra".
¡Algo huele a podrido en Catalunya! ¿Oi? ¡De veras que lo siento!


