viernes, 19 de septiembre de 2025

Desmontando falacias desde la experiencia en los conflictos bélicos

MLFA - Transportista de hidrocarburos, vehículos militares e impedimenta, y explosivos, en zonas de guerra: Vietnam, Congo, Namibia, Angola, Yom Kippur, Irán-Irak y Dubrovnik. Miembro de la Diáspora Vasca y conocedor de la banda terrorista ETA. Experto Docente en Seguridad, Supervivencia y LCI (Incendios) por el ISM (Instituto Social de la Marina) y por la Generalitat de Catalunya. Artículo actualizado el 20/09/2025 a las 11:39 horas.

Capitán MLFA en Duvronik durante el verano de 2008, abasteciendo de keroseno a la base USA.

Hace mucho tiempo que vengo advirtiendo de que el verdadero peligro para la democracia lo constituye la pléyade de periodistas sin escrúpulos, que constituyen legión; miles y miles de ellos "cobran" de políticos y entidades que "roban"; la soldada que perciben depende de su capacidad de audiencia, "su" de ellos, y de los medios de comunicación a los que ofrecen sus "servicios"; en definitiva: trabajos "sucios" remunerados con dinero "sucio", al alcance de ellos y de ellas, que no veas como "manipulan" las tertulianas, con o sin título de periodistas. Me viene a la cabeza el "gordito relleno" de la Sexta y sus petimetres parapoliciales. ¿Qué decir de la sofisticada manipulación de la banda del Wyoming? Y cientos y cientos de parapolíticos-periodistas en subasta diaria, como si estuvieran en lonjas de pescado. Hay uno de ellos -argentino tenía que ser- al que respeto hoy en día por su enfermedad, que tenía más "poder" que varios ministros de Interior, fue el "gran manipulador", el "hombre de las cloacas sobrevenidas", el infiltrado por la Judicatura en los medios de comunicación. En Argentina podría haber sido jefe de gabinete de Videla; o del mismísimo Perón, a él le daba igual ocho que ochenta. Mi deseo es que se restablezca del todo y que deje de "pontificar" de una puta vez. Por cierto; la plebe manipulada cree que la Sexta y la TV4 son "de izquierdas", la mayor farsa televisiva de este país, una parte de la "Conjura de los necios" que prostituye la comunicación política en España.

ETA tenía el apoyo de gran parte de la sociedad vasca; mis cálculos me llevaron a establecer la siguiente secuencia: En 1963 contaban con el apoyo del 80% de la población vasca; a lo largo de los años 70/80 ese porcentaje se había reducido al 50%, y, a partir de los años 90, tuvieron el apoyo del 30% de los vascos. Mucho apoyo ¿No les parece? Pero los periodistas mantienen que ETA no tenía vínculo y apoyo de los vascos.

El IRA (Ejército Republicano Irlandés) tenía el apoyo de "todos" los ciudadanos católicos del Norte de Irlanda; en porcentaje, hablaríamos de hasta un 70% de la población. Los terroristas ganaron la guerra; Gran Bretaña claudicó en los "Acuerdos de Viernes Santo" de 1998, y el Sinn Fein, brazo político del IRA, gobernó Irlanda del Norte.

HEZBOLLAH tiene el apoyo de un tercio de la población del Líbano, controlan el Sur de ese país fallido y atormentado (leer a Oriana Fallaci). Israel ha asesinado a sus principales líderes mientras cenaban y reían con sus familias.

Los HUTUS de Tanzania (lo viví de cerca, desde Kenia) tenían el apoyo de todos sus ciudadanos -miserables- para cometer el genocidio contra sus "primos" TUTSIS, exterminando a machetazos (made in China) a 800.000 de los 2.500.000 que componían su población.

Pasemos por alto lo de Cambodia y el Jemer Rojo, el Vietnam dividido en Norte y Sur, y las guerras del próximo y del lejano Oriente, a excepción de la actual guerra entre Israel y Hamás. Hoy no toca.

Vaya por delante mi pesar, diría que un dolor insoportable, por la crueldad con la que Israel se ha tomado venganza justa por la masacre de aquel fatídico 7 de Octubre de 2023; pero, como se dice vulgarmente: ¡A cada cual lo suyo! El atentado fue decidido, organizado y financiado por el Gobierno de GAZA, de HAMÁS, elegido democráticamente por los palestinos gazatíes de la Franja, no, como dicen los periodistas hispanos, por una banda terrorista:

HAMÁS-ASESINA Y DEPREDADORA = HAMÁS-GOBIERNO DE GAZA

Anoche visioné por enésima vez la "Lista de Schindler", perturbadora pero real como la vida misma; ya entre sueños me pareció percibir un sentimiento general entre los judíos "liberados": "Nunca jamás, nadie nos hará daño, y el que lo intente hacer o lo consiga (no entendí muy bien esto último) será exterminado, junto con su descendencia (eso sí lo entendí)". Israel ha asesinado a sus principales líderes (los de corbata) en sus casas -verdaderos palacios- de Beirut, Qatar, Teherán y El Cairo. Nuestros "plumillas" no valoran informativamente la alegría de la sociedad democrática y social cuando ven entrar un misil de crucero en el salón de esos líderes terroristas y convertirlos en pulpa. Tampoco valoran -más allá de 30 segundos- que lanchas cargadas de fentanilo y cocaína se conviertan en pedazos de metal con todos los tripulantes, sus pedacitos, pegados a esos metales candentes. Noticias estas que nos ayudan a levantarnos por la mañana y nos provocan sana envidia: ¿Por qué no actuamos de igual manera? 

Los autores materiales del genocidio de Gaza son los judíos; los intelectuales son Hamás y sus votantes. Es hora de parar la guerra y devolver a los palestinos a Egipto y Jordania.
(Otra opción, esta es personal, pasaría por trasladar a Cisjordania a los palestinos de Gaza y fundar ahí un Estado palestino)

PS - No olvidar, queridos lectores, que los rusos (muchos rusos en Rusia) apoyan al dictador Putin en su intento de anexionarse Ucraïna; ergo, en el hipotético supuesto de que Zelenski dispusiera de un artefacto termonuclear y lo lanzara en Moscú, servidor no derramaría ni una sola lágrima.

Otrosí digo: En 2017, millones de españoles -católicos bautizados- "jalearon" -con odio infinito- a la Guardia Civil y a la Policía Nazional, para que "acabaran" con los catalanes con el uso de la fuerza de las armas de represión y de combate -armas de fuego- y que fueran apoyados por el Ejército; exactamente igual que hicieron los gazatíes "arengando" a sus 1.900 paisanos asesinos de Hamás que asaltaron Israel; matando, violando mujeres, quemando vivas a familias enteras dentro de sus casas, impidiendoles escapar de las llamas, torturando y tomando más de 200 rehenes. A su vuelta a La Franja los terroristas-soldados del Gobierno terrorista, refrendado en las urnas por los palestinos de Gaza, fueron vitoreados como héroes, y los rehenes sufrieron todo tipo de escarnios de parte de las multitudes... ¡y continuaron violando rehenes jóvenes y bellas! No lo olviden los padres y madres que tengan hijas... ¿Vale?

¿Adónde esta escrito que los "civiles" no tienen responsabilidad sobre las atrocidades que cometen sus fuerzas policiales o militares? Algeciras, Octubre de 2017. Fui testigo de las barbaridades que jalearon miles de ciudadanos, para que masacraran a los catalanes. Algunos babeaban, lo juro. La mayoría de empresas que operan en Andalucía son de capital vasco o catalán, resultan ser las que mejores salarios pagan, amén de ofrecer trato de excelencia.

Firmo todo el contenido de este artículo, al tiempo que exijo a Israel que ponga final a la masacre que sufren los gazatíes. Mi exigencia se debe a la cruel matanza de niños; la mayoría de sus mayores me importan poco o nada. Israel recuperó en 1948 su tierra bíblica y tiene derecho a defenderla con uñas y dientes; si bien se están traspasando todos los límites pisoteando derechos humanos con una crueldad inhumana y Israel, mi pueblo admirado y querido, será juzgado por los excesos. Hoy hablamos ya de genocidio de Palestina. Los líderes de la extrema derecha judía nos han retrotraído al holocausto nazi, y deben ser ejecutados por ahorcamiento como lo fueron los líderes de aquella Alemania de infausto y horroroso recuerdo, empezando por Netanyahu. Y el pueblo judío nunca volverá a ser considerado como víctima, ha devenido en verdugo.