domingo, 8 de septiembre de 2024

Hoy hace 20 años que MLFA abandonó Catalunya 'definitivamente'

 MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004. Barcelona, Canet de Mar, Playa de Aro y Arenys de Mar, con estancias en Palma de Mallorca e Ibiza.

Residencia de MLFA en Arenys de Mar (Barcelona). Conocida como "Casa de la Rosa".

Vivir en Catalunya resulta muy complicado; si bien es cierto que aquella época fue la más feliz de mi vida, y ello debido a una estricta selección de amistades, y a mi relación con la mafia convergente en condición de profesor de Formación Profesional Náutico Pesquera y a mi pertenencia a la "Comisión de Pesca Generalitat-UE". Formé parte de la oposición al Pujolismo (Pujolet era un remedo del Franquito gallego, no ignorar que el viejo general falaba galego con su familia y allegados; de estos tenía pocos, era bien sabido en Ferrol, adónde fuí trasladado durante el encarcelamiento de mi padre en 1958 por extraer una bala disparada por la Guardia Civil a un 'maquis' en los montes de Santander). Sin cobrar por la extracción, algo que un catalán no entendería, mucho menos ante la billetada que había en la vieja caja de puros "Romeo y Julieta": 25.000 pesetas de 1958. Claro que esa es la diferencia entre un vasco y un catalán. Dio igual que mi padre no cobrara, el cabrón aquel de Genaro Riestra, a la sazón era gobernador civil de Vizcaya, lo metió en el trullo (Larrínaga) durante un año (sin juicio, claro, porque lo del Primo de Zumosol fue posterior).

Realicé otras actividades; siempre en la frontera entre la esquizofrenia y la paranoia profesional de Catalunya
¿Qué pensarían ustedes de un profesor vasco y catalano-parlante dando clases a miles de hispano-parlantes?
¿Y de un automóvil nuevo Opel de alta gama 'despintado' con punzones, del que la Guardia Civil se hizo cargo?
De ETA a "Terra Lliure" sin solución de continuidad en un ambiente de 'indiferencia' y falso acogimiento social

Tengo una opinión respecto de la vida en Catalunya; de entrada, se trata de una existencia de riesgo mental, de nivel alto, diría yo, y tal y como ocurre con los marinos, aviadores, guardias civiles, militares, mineros y maquinistas de tren; deberían disfrutar de jubilaciones anticipadas a los 56 años. 'Estrés' y 'Catalán' componen un pleonasmo de libro. Servidor, que todavía era bastante inteligente a esa edad, llegó a la conclusión de que lo más acertado era 'autojubilarse', para lo cual debías vender tu patrimonio, mejor dicho mis 'pertenencias' al mejor postor y, por supuesto, desaparecer de aquella tierra maravillosa, si no fuera por el "way of life" catalán. Les aseguro que disfruté de la cultura y de la gastronomía de los Países Catalanes, también de la amistad que me brindaron algunas familias, que hice mías; aunque, como he dicho arriba, en amistad y generosidad, los vascos superamos a los catalanes (dentro de Euskadi, fuera ya es otra cosa). Los vascos, debido a su gran complejo de inferioridad, bien que larvado y encubierto por baladronadas y 'bilbainadas', se ponen a la defensiva fuera de su tierra, y no suelen hacer amigos, ni en Marbella.

A lo largo de 10 años he vivido de rentas, dedicado a escribir y a denunciar la corrupción de Iglesia y PP-PSOE
(Por cierto; en CLM y en Andalucía, vascos y catalanes no somos bien acogidos, si bien nos importa muy poco)
(Por desgracia para nuestros jóvenes; Catalunya se dirige al abismo, y Andalucía no tiene futuro económico)

En Andalucía: 1972-1973, 1978-1985, y 2016-2024, vivo y actúo como un "guiri" bien educado