sábado, 6 de abril de 2024

Canción del emigrante vasco, porque nosotros fuimos 'Inmigrantes'

MLFA - Fuimos inmigrantes, eso sí, legales y portadores de visados y certificados de Sanidad, no como los de ahora, que nos llevan a manos del PP-VOX.

Escribo de memoria, de lo que me enorgullezco enormemente.

"Buscando hacer fortuna como emigrante marché a otras tierras, y entre las mozas una quedó llorando por mi querer; vuélvete al caserío, no llores más mujer, que, dentro de unos años, rico yo he de volver, y si me esperas, lo que tú quieras, de mí conseguirás; Arrotxa mía, Arrotxa mía, muy rico yo he de volver". (Francisco Alonso, 1927).

Arrotxa presente en la Reserva Natural del Estrecho de Gibraltar

(En homenaje al nuevo ciclo que se abre en la Sociedad Vasca, no nos hace falta seguir las elecciones; ya está en marcha)