MLFA - Residente en Navarra, Euskadi, Galicia, Madrid, CLM, Catalunya y Andalucía. Instructor de cuerpos policiales y de compañías de Seguridad. Experto Docente en Supervivencia, Seguridad Integral y LCI por el ISM español y la Generalitat catalana. Criminólogo e Investigador. Miembro "Diáspora Vasca".
La ciudadanía rechaza la información seria y veraz; obviamente porque "desprecia" la política española. Se decanta por telebasura y "series" peripatéticas. En la foto Silvia Intxaurrondo, la periodista vasca de TVE, adalid de la información veraz, una rara avis en la comunicación española.
En Euskal Herria fueron muchos -diría que cientos de miles de vascos- que "justificaron" el terrorismo de ETA en base a las atrocidades cometidas por las fuerzas represoras del régimen franquista: Torturas, asesinatos, desapariciones, encarcelamientos y todo un reinado del terror ejercido contra la población. Quienes no lo justificamos tuvimos que "salir por piernas". Desde el año 1978 venimos siendo "gobernados" por bandas de atracadores, empezando por Suárez y los 600 millones de pesetas que le regaló su amigo Mario Conde para su nuevo partido -el CDS-, un sinvergüenza chulapón; al tiempo que todos los "capitanes" del PSC-PSOE catalán robaban a mansalva en el Área Metropolitana de Barcelona. En el resto de Catalunya, la banda de los Pujol se enriquecía por medio de la extorsión a empresarios y el nepotismo más brutal. Desde 1941-1978 hasta 2025.
Se repite la historia: La ciudadanía practica la "anomia", vive sin aceptar las normas
Crece de forma exponencial la economía sumergida; la compra-venta ilegal entre particulares, sin tributación; el matuteo y la receptación de bienes robados; las estafas continuadas; el contrabando; y el narcotráfico. Los ciudadanos emulan a sus propios gobernantes, empezando por los "municipales", hoy en día ser "concejal" es sinónimo de "corrupto", y de ahí para arriba, lo que hace que la desafección política comience desde abajo del todo. Acceder al empleo de "barrendero" requiere del nepotismo y la corrupción; y el "empleado" se vengará escaqueándose y hablando por el móvil la mitad de la jornada laboral. Todos los capitanes que hemos recalado en puertos españoles sabemos que los "jugosos" empleos de "portuario" se venden o se subastan y solo se consiguen por vías irregulares. Controlan contrabando y narcotráfico; las excepciones son escasas y tienen poco futuro laboral. Sin ignorar a altos mandos de la Benemérita y de la policía nazional involucrados en el "narco", de los que nunca se nos informa tras ser detenidos. Esto también lo perciben los españoles (los que no son policías o portuarios). "Estraperlo" y contrabando durante el franquismo. Y nepotismo, obviamente.
Puerto de Algeciras, el más importante por volumen de carga general y de descarga de cocaína de Europa. Jefe del puerto, policía nazional, detenido por narco.
En definitiva; crece hasta unos límites insoportables la inseguridad ciudadana y social y el temor
(Los ciudadanos están a punto de reventar; desprecian a los sindicatos, totalmente corrompidos)
Los líderes de la UGT descojonándose de risa de los afiliados que pagan sus juergas, sus putas, amen de relojes de lujo y bandejas de joyas ("El Padrino").
Desde aquel 1978 hasta hoy la corrupción sistemática alcanza a todas los estratos de la Gobernabilidad, anida en todas las Instituciones; las nuevas bandas -"justificadas" por la corrupción política- se imponen a lo largo y ancho del país; los europeos nos consideran ya los "colombianos" en sus propias puertas. Vengo advirtiendo, desde el inicio de este siglo, sobre la "mexificación" (de México) de nuestro país. Es normal ir de fiesta con una navaja en el bolsillo. Las diferentes policías están desbordadas por los delincuentes. Y los jueces (muchos) se desviven por hacer "política". Como "ex juez consorte", "instructor civil y penal a bordo" e "intérprete jurado", y como "encausado" a lo largo de 50 años (casi siempre absuelto) he visto tanta inmundicia togada que mi próximo libro será un éxito, si me permiten publicarlo. En 1978 la manida "Transición", en cuanto a pactos entre todos ellos; se permitía el latrocinio, robo a manos llenas, nepotismo y arbitrariedad a los políticos de cualquier color y al propio monarca; y atribuía el Poder (el de verdad, no el ZP y similares) al Poder Judicial, como en casa de Nicolás Maduro; era flanqueado por la guardia civil, por la policía y por los milicos. He tenido alumnos policías a los que "asustaba" la arrogancia y prepotencia de muchos jueces, y se "estreñían" cada mañana que eran llamados por sus señorías (con minúscula). Este era significado real del ¡Atado y bien atado!
Lo de la monarquía española nos avergüenza e indigna a la mayoría de españoles dignos
Hordas de inmigrantes ilegales de cualquier raza y condición moral y social, rompen España y soliviantan a los autóctonos; se expande el racismo y el miedo a los diferentes: "Negratas", "Sudakas", "Pakis", y, sobre todo, "moros" (en Catalunya "morakos"). No se entiende que todos los canarios, sin excepción, no monten ya la de Dios es Cristo, y tampoco se entiende que no blinden los puertos con sus familiares al completo, al comprobar que les han abandonado a su suerte. Los "guiris" huyen de las Islas "Desafortunadas" en tromba, antes de que sus nuevos vecinos MENAS cumplan los 18 años.
La tragedia de la inmigración ilegal en Canarias ha pasado de ser "social" a "económica"
A ello hay que añadir que la alta presión fiscal resulta ser 'confiscatoria' y el españolito de a pie empieza a ser consciente de que le están "robando la cartera", con la misma impunidad que un joven oriundo o MENA le roba el móvil diciéndole (simplemente): ¡Dame el móvil! y ¡Dame la cartera!, ya no hace falta añadir: ¡O te doy dos hostias! el viejo lo asume sin decir ni pío. El temor a salir de noche se ha convertido en terror, tanto para jóvenes como para mayores.
MENAS en Barcelona, descansando para salir de noche a pegar palos, en este caso "muletazos", la muleta regalada por la Seguridad Social, tras una pelea.
Los precios de los alimentos han supuesto un desastre nutricional; pizzas y huevos con patatas, garbanzos y alubias (como durante la postguerra) llenan los carros de los supermercados; la verdura y la fruta importadas han perdido ya el sabor característico por la "transgenia". El cargamento de "congelados" obliga a volver a casa saltándose los semáforos para llegar cuanto antes al congelador doméstico (cada vez más grande).
"Sastrecillos valientes" como el de Inditex, y "verduleros" como el de Mercadona, encabezan el ranking de "multimillonarios"; ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿La alimentación es basura? ¿El textil es de ínfima calidad? Para ser breves: ¡La gente del común está encabronada! y comienza a seguir los "Cánticos de sirena" de opciones políticas de extrema derecha; en la calle vuelve el run-run de que: ¡Con Franco vivíamos mejor! y ¡Con Franco había seguridad en calles y domicilios! y el ¡Sánchez: Hijo de puta! que ya no es (solo) de la loca Ayuso. El personal no tiene ni puta idea de lo que pasará, pero nada asustado hacia la orilla del Jordán, a la derecha y a la ultraderecha, consciente de que con estos del Gobierno no van a ninguna parte.
Espero que no se den por aludidos aquellos jueces, fiscales, policías y guardias civiles que cumplen con honradez y profesionalidad; si bien es cierto que las gentes del común meten a unos y a otros -buenos y malos- en el mismo saco, por rabia, indignación y desesperación.