MLFA - Oficial de Navegación en la naviera de portacontenedores "Manchester Liners" en la línea entre Gran Bretaña y Grandes Lagos de Canadá en 1973.
El puerto de Algeciras (Cádiz) en caída libre tras la marcha de Maersk y la caída de su infraestructura portuaria. Estaba cantado: ¿Le seguirán los chinos?
Los hermanos Landaluce: Alcalde de Algeciras y Presidente del puerto de Algeciras, respectivamente, rigen - por ahora - los destinos de la ciudad enclave de tres naciones; Gran Bretaña, España y Marruecos. El alcalde del PP ha dado que hablar en los últimos meses por un presunto "acoso sexual" a dos de sus concejalas, una de ellas es la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; un asunto que ha "desaparecido" de los medios de comunicación de forma sorpresiva. La razón que ha dado - esta vez - la tercera naviera más importante del mundo - la danesa Maersk - ha sido la imposición por parte de la UE de la tasa ETC (Emissions Trading Systems), 160.000 $ por buque, según tonelaje, y el armador ha decidido trasladar sus operaciones al puerto marroquí de "Tánger Med", justo enfrente de Algeciras, en pleno Estrecho de Gibraltar. Ese abandono de nuestro puerto supondrá un golpe económico de graves consecuencias para esta deprimida comarca. Cambia la panorámica desde mi pabellón en el Estrecho, junto a Punta Carnero.
Evidentemente; existen otras razones, de las que hablaremos más adelante; se lo prometo