sábado, 21 de diciembre de 2024

El "Caso Rato" es el paradigma de la Justicia para los Poderosos.es

 MLFA - Ex Juez Consorte. Intérprete Jurado. Corregido el 26/12/2024 a las 12:20 horas.

Rodrigo Rato (76 años) haciendo el ridículo -una vez más- con su "amotillo": ¿Busca llamar la atención? El casco es de las FFAA ucranianas. La capa se la regaló el "Emérito". ¡El ocaso de los dioses! La Justicia "ampara", de alguna forma, la enorme corrupción española, desde hace siglos, de la mano, obviamente, de los 'Borbones'. Corrupción y crímenes: El rey; presidentes de los Gobiernos Central y Autonómicos; Jueces y Fiscales; la Iglesia y toda suerte de "altos cargos". España es un país bananero y fallido. Nunca levantará cabeza en el concierto internacional europeo y anglosajón. ¿Quién no recuerda el GAL de FG?

La Justicia no es lenta porque los jueces tengan "déficit de atención" o porque sean unos vagos redomados; lo es para que puedan conseguir sus taimados objetivos, que no son otros que ablandar y reducir al máximo posible las penas impuestas a los "poderosos", de forma que consigan reducir al máximo la "alarma social" que generan ese tipo de delitos; juegan con factores comunicativos y mediáticos, no con los punitivos, tal y como les correspondería. Resulta obvio de toda obviedad que "nunca" recuperan las grandes "fortunas" que estos pájaros "esconden" en otros países lejanos; simplemente les multan, en lo que hemos venido en llamar "pellizcos de monja", por ejemplo: A quien esconde 60 millones de euros, si no más, le arrean una multa de 4 millones, y la plebe aplaude con las orejas, como hacía el tarado de Filipo de Macedonia junior. Al alargar los procesos penales "sine die", la gente del común termina olvidándose de que Rato (y los demás) era un "gran delincuente" (En USA la "perpetua", una o dos), e incluso llegan a tomar cierto cariño a estos "pobres ricos maltratados", por la lentitud del proceso penal: ¡Pobres idiotas! ¿No os dáis cuenta de que la prensa "amiga" siempre evita deciros cuántos años han estado estos tipejos en el "chabolo" (celda)?

Los "medios amigos" de los poderosos también ayudan; explicando situaciones penales de forma que no se "entiendan" por parte de la ciudadanía-plebe, y sigan atentos a las "series"

(Y te cuentan que Rato acude a un centro de indigentes a "fregar platos", como si fuéramos unos imbéciles)
(Y si hablamos de Luis Bárcenas y (segunda) señora, uno alucina por el cumplimiento de penas de los dos)

Rato (hay gente malísima que le apoda "Rata", la misma que apoda a Kuka "Cara de rata"); resultó "absuelto" cuando fue juzgado por la salida a Bolsa de "Bankia"; fue encarcelado (de aquella manera) por el asunto de las tarjetas "Black" regaladas a directivos del banco; y ahora ha sido condenado a 4 años y 9 meses por esconder patrimonio y blanquearlo. Me aseguran que la "Vespa" la pagó con dinero "negro".

La Fiscalía había solicitado 64 años de cárcel: ¿Estaba loco el fiscal o era un inepto?

La diferencia tan brutal entre la petición fiscal -64 años- y la sentencia del juez -4 años y 9 meses- tiene su explicación, a mi modo de ver y entender; los jueces españoles, en una inmensa mayoría, tienen tendencia a resultar muy comprensivos y humanitarios con los "poderosos", y Rato o Rata, como ustedes prefieran, fue vicepresidente del Gobierno del Aznar, y director gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), con un sueldo de 400.000 € al año, y rango de "Jefe de Estado". Me dicen que de allí solo se llevó los "posavasos de plata", y con semejante tarjeta de visita (tamaño A4) "pone" a los jueces; estos lo siguen considerando un "señor con algún pecadillo", y no un asqueroso ladrón de carteras. ¡De "Jefe de Estado" a friegaplatos y amotillo!

Al reducir la condena a 4 años y 9 meses ¡Qué escándalo! es decir, a menos de 5 años, Rato puede solicitar el ingreso en un CIS (Centro de Inserción Social), un hotelito, (sin celdas, vamos), al que pueden acceder penados con condenas "inferiores a 5 años". Rato no volverá al "mako". En los CIS y en los Módulos de Respeto, se refugiaron Mario Conde, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, y hasta Julián Muñoz, allí se les proveía de artilugios electrónicos de control. Julián se iba de juerga con "la pulserita". (Y se casó hace meses con su ex mujer para que, sabiendo que le quedaban dos telediarios, ella y sus hijas se beneficiaran -así lo presumo yo- de la herencia millonaria que tenía escondida en otros países), desde luego no se "re-casaron" por amor. También sospecho que los citados y otros muchos siguen "siendo millonarios" tras su divertido periplo judicial, sin que a los jueces les duela la cabeza ni el alma.

En definitiva; las penas alternativas a la prisión, un logro democrático, se convierten en "regalos" para famosos y poderosos, en muchos casos

Claro que la vergüenza para el fiscal que pidió esos 64 años también afecta a "esta" Justicia.es

Volviendo al primer párrafo: En estos 15 años los "poderosos", que son humanos, ¡Enferman!
Que vaya lo comido por lo servido; reciben el oprobio social y sus hembras: ¡Tienen lumbago!

PS - En definitiva; la Justicia la imparten los ciudadanos: Pasan de los jueces y fiscales y de todo su funcionariado (la oficina judicial) a los que desprecian; rechazan a los abogados, verdaderas sanguijuelas, que resultan innecesarias en la mayoría de procesos; y respetan a los funcionarios de prisiones; de modo particular en cuanto al proceso penal hace referencia. La ciudadanía se encarga de "juzgar" y de poner en su sitio a los delincuentes, negándoles el pan y la sal a los delincuentes de guante blanco, vulgo "corruptos" y a sus familiares.

Desde mis primeros juicios, durante el "franquismo", por mis actividades políticas y sindicales; me dirijo al juez como "señor" o "señora", nunca como "su señoría", y he acudido a la sala con zapatillas playeras, como se decía entonces. Durante los últimos años ya me presento con trajes y calzado a medida, y sobreveste de Burberrys; no respondo a las preguntas del juez, de las acusaciones públicas y privadas, ni de mis abogados; las sentencias vienen "predeterminadas" de forma subjetiva por parte del juez, quién, en la mayoría de casos, no se lee los "tochos". ¡Qué aburrimiento! ¡La gran farsa del enredo judicial! Moriré (en breve) sin haber resuelto mi gran duda judicial: ¿Por qué jueces y fiscales eran tan "suaves y comedidos" cuando instruían causas contra el entorno de ETA en Euskadi? ¡Huy, huy, huy! Por cierto; la mayoría de jueces y juezas españoles "desprecian" a los "Jurados Populares": ¿Quiénes se han creído que son estos tíos y tías del común, si hasta he visto un albañil entre ellos? Le preguntaba un juez de Madrid a su secretario.

Y si crees que te pueden meter en el trullo contacta con abogados de la órbita de EH BILDU; son "vocacionales" y "listos" de cojones

Con el debido respeto a ese 60% de jueces y juezas (entre ellos mi "ex") que no se ven reflejados en este artículo ácido y jacarandoso ¿OK? Se hace necesaria una reforma integral de la Justicia. ¿De veras?

(Cuando aquel Caudillo agónico dijo que "todo quedaba atado y bien atado" se refería a la Justicia y a FG)