sábado, 6 de enero de 2024

Imponer el Euskera devolverá a Euskadi a principios del Siglo XIX

MLFA - Caixo, Egun On, Egurdi On, Ongi Etorri, Ezkerrik Asko, Amatxo, Aitá, Etxeko Andre, Agur, Arratsalde On, Gabón, ¡Aúpa tú! ¡Gora Euskadi! nos habían dicho que con eso bastaba para ir al frontón y al bar con los amigos. Parece que no era cierto. Ha comenzado otra hégira vasca, esta vez no se deberá a ETA.

Divertido para todos menos para los bueyes que, muchas veces, salen "dopados" para que "arrastren" más rápido y con más fuerza. ¡Le llaman cultura vasca!

Capitán del 'Titanic': ¡Proa a alta mar, Sr. Murdock! y Director de La Salle de Bilbao al alumno: ¡Proa al futuro!

1.500 pasajeros perdieron la vida por escasez de botes salvavidas (con aquella mar se habrían salvados todos: los 2.200); y 250.000 vascos, incluido un servidor, abandonaron Euskadi gracias a ETA; en los próximos años lo harán muchos más, ello será debido a la imposición del euskera decretada por el Gobierno Vasco. Ese era el futuro que nos esperaba.

El txistulari Íñigo Urcullu, 'El cesado', ha promulgado un decreto para 'inmigrar' a sanitarios latinoamericanos

(Se espera una gran avalancha de médicos, enfermeras, auxiliares de clínica y celadores castellano parlantes)

La bermeana llega temprano al Ambulatorio y tiene suerte; entra a la consulta y dedica un estruendoso ¡Egun On! al facultativo; este le responde con un melifluo ¡Buenos Días! ella adivina por los rasgos faciales y por el acento que 'su' médico de cabecera es sudamericano (ella dice 'sudaka', lo ha escuchado a los hijos), se mosquea mucho y pasa a contarle sus problemas de salud en suhaili, que es una mezcla de castellano y euskera; tutea al médico soltando varios: ¡Oye tú! algo que no se le ocurriría ni de broma si el médico fuera euskaldun. 

La bermeana sale apresurada hacia el ayuntamiento; el alcalde es de BILDU y seguro que la escuchará

Cientos de sanitarios vascos, (formados en toda España y afincados en su tierra vasca), han abandonado Euskadi por el conflicto lingüístico, agravado por el actual gobierno del PNV porque siente en el cogote el aliento de BILDU; Urcullu ha dicho: ¿No queréis euskera? Pues tomad: ¡Dos tazas! Se espera que lo hagan varios miles, no sólo de sanitarios sino de profesionales en general.

El funcionariado vasco está compuesto de 'euskera parlantes', en 2030 lo serán el 100% de los mismos

(Euskadi se convertirá en tierra 'vaciada' de buenos profesionales de todos los sectores. ¡Gracias PNV!)

(2024 será el 'Año de la Desafección' de Euskadi y Catalunya que perderán 'peso', y por ende España)

(Además; actualmente la gastronomía de Santander, Asturias, Galicia y Catalunya se equipara a la vasca)