MLFA - Desde Castro Urdiales.
Médico de reconocido prestigio; era el segundo mejor pediatra de Vizcaya, solo superado por Santi Brouard, asesinado por los GAL en 1984 en su consulta (mientras atendía a un niño enfermo de varicela). Mi padre y él -de ideas políticas muy diferentes- eran grandes amigos; la relación provenía de una coincidencia que los marcó de por vida. En 1957 mi padre atendió de madrugada a un "maquis" herido de bala, mi madre ejerció de enfermera, y extrajeron la bala del hombro de aquel republicano, (de un fusil Mauser de la Guardia Civil); los cinco hermanos permanecíamos asustados en el comedor con los tres maquis a los que mi madre preparó unos bocadillos y café. A pesar de que mi padre rechazó las 25.000 pesetas que le trajeron (una fortuna en 1957) el Gobernador Civil Genaro Riestra -una bestia- lo encarceló en la cárcel de Larrínaga sin orden judicial, durante un año. Nosotros fuimos repartidos por tres ciudades: Ferrol, San Sebastián y Tudela, en casas de amigos y familiares.
Mi madre se ocupó de mi padre; ayudada por la familia de Juanito Beistegui (dueño de "Bicicletas BH") y por Lucio Arteche, dirigentes del PNV, así como por mis tíos Mariano y Ascen; y pacientes, padres y madres de niños, que le llevaban comida casera deliciosa a la prisión. Mi padre la repartía entre los presos enfermos.
Hablaba de "coincidencias" entre Santi Brouard y mi aita; en 1974 Santi tuvo que extraer una bala del pecho de un "etarra"; terminada la extracción, lo llevaron a Francia, adonde se exilió (en San Juan de Luz) allí conoció a "Argala". Habían transcurrido 17 años entre las dos extracciones de bala del "maquis" y del "etarra", ambas resultaron exitosas. El doctor Brouard se "radicalizó" y llegó a ser dirigente de la "Coordinadora KAS", así como de "EHAS", "HB", y presidente de "HASI". Era el hombre que más sabía de la banda terrorista y de sus tres "brazos políticos"; según mi padre -que abominaba de aquellas organizaciones terroristas y, no digamos, de la ETA asesina- decía que Santiago Brouard, su querido colega, era una bellísima persona aunque -como he dicho más arriba- repudiaba sus planteamientos políticos "filoetarras". Estoy celebrando mi 77 aniversario en familia y me encuentro mucha gente conocida que aún sigue pensando en clave "fascista", con franquistas y con felipistas -asesinos cómplices que igualan sus asesinatos a los de Franco- (dos caras de la misma moneda, lo ilustró Goya y lo certifica la historia). A Felipe González le quedan dos telediarios por razón de edad; hace años que no ha sonreído y se debe a su convencimiento de que morirá en el oprobio social, con la mayoría de españoles "sabiendo" que -él mismo- fue el creador de los GAL, y posterior "avalista" de aquellos secuestradores y asesinos. Ello le equipara a Genaro Riestra, gobernador civil de Vizcaya; jefe y avalista de torturadores y asesinos que residían en la Jefatura Central de la Policía, junto a la plaza de Indautxu. Si bien es cierto que un juez -argentino tenía que ser el tal Bacigalupo- le exoneró de toda culpa por ser Presidente del Gobierno. Pero los españoles saben perfectamente quién era el Jefe de los asesinos de los GAL, en definitiva, FG morirá, más pronto que tarde, considerado como asesino y torturador por gran parte de la ciudadanía española. Los "sargentos" de la milicia asesina de los GAL, financiada con fondos reservados (de los que se benefició todo Dios, incluida La Moncloa y los líderes felipistas de Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava) fueron Amedo y Domínguez, que "disparaban" también con la "polla"; ellos comandaban a otros "sicarios". El gobernador de San Sebastián, un tal Sancristóbal, informaba directamente al ministro Barrionuevo ("cara marcada") y este despachaba con Felipe González, atufado por el humo de los Cohibas que se fumaba el jefe, visiblemente satisfecho. Conviene recordar estos Crímenes de Estado para no repetirlos; si bien es cierto que estamos mosqueados con el Tellado, siniestro personaje del PP actual.
FG con el rostro de la amargura, desolado, cercano a la muerte; a su izquierda mi compañero de pupitre ex Presidente del Senado. ¡Patéticos!
Carlos Andrés Pérez "parió" a Chávez y a Maduro; y Felipe González "parió" a Aznar y al Abascal de VOX