MLFA - Judío cuarterón. De fe judeo-cristiana, renegó del catolicismo en 2012. Apasionado de la Biblia, la interpreta para sí mismo. Define a la Iglesia como burda farsa, que ha hecho mucho daño en sus 2.000 años de existencia. Estudió Filosofía y Teología en el noviciado, de donde salió espantado. El cristianismo es otra cosa bien diferente. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana se encuentra ya en fase de liquidación.
La Menorah acompaña a MLFA hasta la hora de la muerte; siempre acompañada del cirio pascual. La noche de Sant Joan se encendió, como todos los años.
Durante la guerra del Yom Kippur entre Siria, Egipto e Israel, que tuvo lugar en Octubre de 1973, ocupaba el cargo de Oficial de Navegación en el "Tomellini Fassio", de bandera liberiana y armadores argentinos; estos eran tan piratas como la propia bandera. Durante la maniobra de atraque en el puerto egipcio de Alexandría abordamos un carguero ruso (era Rusia quien abastecía de armamento a Egipto y Siria). Le abrimos la popa como a un melón, el mando lo ostentaba un práctico egipcio, incompetente y nervioso por la guerra; los rusos montaron en cólera y ordenaron al Gobierno que nos retuviera hasta que los argentinos pagaran semejante desastre. El seguro tardó 45 días en hacerse cargo del pago.
El capitán fue encarcelado todo ese tiempo yo retenido en un hotel porque mi pasaporte tenía 'visas' de Israel
(Al viejo capitán lo maltrataron en la cárcel; a mí me trataron bien y me permitieron salir unas horas al día)
Como es sabido; Israel destrozó a los ejércitos sirios y judíos, y se hizo con los "Altos del Golán", entre otras tierras; nuestra historia también se publicó en España y en Israel; de vuelta en España fui requerido por la Embajada de Israel, me hicieron muchas preguntas en tono amable y distendido, comí con ellos y fui trasladado en helicóptero al aeropuerto de Barajas. Debo decir que con esa gente no se juega: personalidad, formación, rigor, trato exquisito, y qué se yo. Allí hasta el cocinero iba armado con una "Sig Sauer 45" en el delantal (es broma).
Faro de Alexandría e la actualidad; el más famoso del mundo, junto con "Lanterna" de Génova, y la "Estatua de la Libertad" en New York".
El derecho de Israel a defenderse es inalienable; sus tierras les pertenecen, así lo defiende la Biblia, y su recuperación en 1948 fue absolutamente legal y es bien sabido por todos los países árabes, aunque no lo reconozcan. Siempre que me he visto obligado a disertar sobre la existencia de Israel he defendido su vuelta a casa en 1948 (año de mi nacimiento).
Por lo que respecta a los palestinos; es cierto que en ese área existen tierras que les pertenecen, pero de muy difícil delimitación, algunas de esas tierras palestinas se encuentran en Jordania y en Egipto; algunos de los estudiosos que vengo consultando desde hace 'décadas' mantienen que los palestinos deben residir, con plenos derechos de ciudadanía, en esas zonas; de hecho, miles y miles de palestinos residen en Jordania, y constituyen la élite social, cultural y económica de Jordania (sobre todo) y de Egipto; algunos residían en Siria, hasta que Bashar al Asad les hizo la vida imposible y tomaron el portante. No escucho a nadie preguntar por qué no los aceptan en Jordania, Egipto y Siria; estamos hablando de cinco millones de palestinos, de su misma sangre, y de su misma cultura, religión y costumbres. Les respondo: ¡Porque son mucho mejores que ellos y se harían con el poder político y económico! Algo parecido a lo que ocurre con los saharauis en Marruecos; quieren sus fosfatos, pero no a los hombres y mujeres del Sáhara Occidental. ¿OK? No les permiten integrarse y los mantienen recluidos en campamentos inhabitables, hasta que se marchen o hasta que se mueran.
Sus hermanos árabes no los quieren y los dejaron a su (mala) suerte en 1948, son inteligentes y laboriosos
(En España no nos quieren a vascos y catalanes por las mismas razones; trabajamos mucho más y mejor)
(No se engañen los occidentales -mis fuentes son fiables- el 80% de los judíos apoya la guerra de Gaza)
(Un servidor de ustedes opina que la autodefensa se ha convertido en 'genocidio' y debemos de pararlo)