domingo, 4 de febrero de 2024

La mayoría de catalanes prefieren negociar con Madrid como antes

MLFA - Profesor de FP Náutico-Pesquera (ISM y GENCAT), miembro asesor de la Comisión de Pesca Catalunya-UE, y Experto Docente de Seguridad y LCI.

¡Peix al cove! ¡Peces a la cesta! ¡El pragmatismo catalán se impone al independentismo!

Hemos de convivir con el peligro de nuestros deseos reales (MLFA)

Recuerdo la petición que me hizo mi jefe directo, un capullo de CIU que ejercía de "Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Asuntos Marítimos", de la Generalitat de Catalunya, (el cargo no cabía en la tarjeta de visita); tenía que resumir en un folio, por una de las caras (solamente) qué era el ISM (Instituto Social de la Marina), que Txemari Aznar había ofrecido transferir a Jordi Pujol, entre otras competencias que ofrecía el 'facha' al 'corrupto', que entre bribones andaba el juego. Se lo había pedido el mismísimo Pujol. He de decir que el 'convergente' no tenía pajolera idea de agricultura, ni de ganadería y pesca, mucho menos de asuntos marítimos; me contó que una vez le habían invitado a una comilona en un yate de un empresario corrupto en Formentera, aceptó de buen grado (por las comisiones, claro) y vomitó todo el marisco regado con Moët Chandon que había ingerido fondeado el yate de superlujo en Cala Saona.

Por aquél entonces el rey Juan Carlos patroneaba el "Bribón" en aguas de Mallorca; el yate y alguna señora

Tras la debacle independentista, el enfrentamiento entre ERC y JUNTS, y la práctica desaparición de los de la CUP (pandilla de iluminados tocapelotas), y tras el fatuo protagonismo de Puigdemont, que ha puesto en peligro el Gobierno de Sánchez, los catalanes, en una inmensa mayoría, optan, muy a su pesar, por el PSC-PSOE de Salvador Illa, el hombre de la Covid-19; un 'ningundi' pasaportado desde Madrid, para evitar que tuviera que dar explicaciones sobre la pandemia. Carles Puigdemont ha perdido la oportunidad de alcanzar, de nuevo, la presidencia de la Generalitat, claro que no le irá mal como eurodiputado, de martes a jueves en Bruselas, el resto del tiempo conspirando en Girona y cobrando 18.000 € al mes, entre sueldo y dietas, y hablando castellano en cada una de sus intervenciones... ¡Para más joder! ¡Al final la montaña parió un ratón: Puigdemont! ¡Catalunya ha vuelto a ser estafada! ¡Comme d'habitude!

Los catalanes rechazan el 'independentismo' y apuestan por un autogobierno provechoso como CCAA

(La ANC y OMNIUM enfrentadas entre sí mismas y con ERC y JUNTS: El independentismo ha colapsado)