domingo, 11 de febrero de 2024

El "macroproceso" contra 'Azuer Digital' y su editor cumple 10 años

MLFA - Defensor de sí mismo en los diferentes estrados (8 causas penales) en dos juzgados de Instrucción de Manzanares, y tres de lo Penal en Ciudad Real, y redactor de recursos de Apelación ante la Audiencia Provincial. Fue representado, por imperativo legal, por dos abogados privados que fueron repudiados y denunciados ante el Colegio de Abogados de Ciudad Real, y de siete abogados de oficio, de los cuales rechazó a cinco. Ex Director de "Siembra". Ex Juez consorte. Instructor Judicial de causas civiles y penales en buques mercantes y de pasajeros. Intérprete Jurado en juzgados del Maresme catalán.

MLFA en su residencia de Manzanares (CR) en Diciembre de 2015, a punto de iniciar su viaje a Ítaca, para ajustar cuentas con sus querellantes: Iglesia y PP.

Este breve artículo-recordatorio no incluye los nombres de las personas involucradas en el macroproceso

Tal día como hoy, el 10 de Febrero de 2014, recibía la primera citación de un juzgado de Instrucción de Manzanares (CR); acudí al pertinente acto de conciliación, que resultó 'sin avenencia', sin abogado, y tuve el presentimiento de que aquella demanda era el preludio de una cascada de querellas cuyo único fin era el cierre de mi diario "Azuer Digital" antes de las elecciones municipales, previstas para el mes de Mayo de 2015. El Secretario Judicial tuvo la misma impresión y tuvo la valentía de comunicármelo. Yo me había presentado con el mismo 'look' de Al Capone y le hizo mucha gracia, se le notaba; el querellante, también su abogado, (pagado por el propio Ayuntamiento del PP) destilaban rencor, y eso es fácil de percibir por los Letrados de la Administración de Justicia, que son quienes soportan la carga de la oficina judicial. Ese acto de conciliación, repleto de rencor-odio y agresividad, culminó, nueve años después, en mi absolución, y tras el juicio, y la no presentación de recurso de Apelación, que tenían perdido, pude mandar a la mierda a aquel abogado agresivo, y advertirle de que tuviera cuidado de cara al futuro; debemos terminar con la impunidad de los abogados-canallas contratados por gobiernos de cualquier ideología. Se trataba de demandas-parapeto, como llegué a definirlas; y muchos jueces las aceptan y lo peor de todo: Las llevan adelante, siempre que te hayas enfrentado al PP y a la Iglesia, yo sufrí la lawfare años antes de que el fenómeno de los jueces 'haciendo política' se pusiera de moda con Puigdemont y los suyos. No consiguieron cerrar "Azuer Digital"; el PP pasó de la 'mayoría absoluta' (2011) en las principales ciudades y pueblos de Ciudad Real, a la 'minoría absoluta' (2015), ello debido a nuestras informaciones acerca de la corrupción de los gobiernos municipales. Y la iglesia provincial fue denunciada como responsable indirecta de violaciones de siete niños, expolio de palacios, y homosexualidad entre clérigos y docentes de una determinada prelatura religiosa. Algunas denuncias las presenté personalmente en el Vaticano, durante el período de Sede Vacante por la dimisión de Benedicto XVI, el obispo se negó a recibirme y, de hecho, colaboró activamente en la operación de 'acoso y recibo' contra mi persona y contra mi medio digital; la COVID me echó una mano justiciera y se lo llevó; nunca supe si al Cielo o al Infierno.

Acertamos de lleno; me fueron interpuestas ocho demandas en los siguientes catorce meses

El sacerdote denunciado por "Azuer Digital" por delitos gravísimos de violación a siete niños en un establecimiento religioso emblemático de Ciudad Real capital en 2014, fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Supremo en 2022.

Un párroco veterano fue denunciado por "Azuer Digital" por expolio en varios palacios bajo su custodia. La sanción impuesta por el Obispado consistió en trasladarlo a otro pueblo más importante. El pájaro este, con sotana e hisopo, llegó al atrevimiento de citarme en una 'Carta Pastoral Dominical', obviamente fue prejubilado, nos quedó la duda de si fue apartado por dicha carta, o por maricón reconocido por los vecinos.

La catedral de Ciudad Real despliega su manto protector sobre la Audiencia Provincial. Maridaje perfecto, como en la Edad Media, que es donde vivaquean.

Dos alcaldes y dos concejales del PP, amén de varios empresarios de su entorno, fueron denunciados por "Azuer Digital" por delitos muy graves medioambientales; fueron absueltos en la vía penal, a pesar de que la Fiscalía había pedido prisión para ellos. Nos quedó el consuelo de que uno de aquellos dos ayuntamientos fue sancionado por la CHG (Confederación Hidrográfica del Guadiana) con sendas multas de 100.000 € (2014) y 200.000 € (2015). Y lo más importante, los cuatro políticos del PP abandonaron la política para siempre; y los empresarios fueron suspendidos por sus socios.

Se había formado la tormenta perfecta: Iglesia corrupta + Gobiernos Municipales corruptos + La "Lawfare"
(Absuelto por calumnias y otros delitos inexistentes; condenado por 'injurias' en 2 sentencias 'Suspendidas')
(5 querellas: archivadas o retiradas; 1 querella: absolución; 2 querellas: Injurias, condenas suspendidas)
(Las  dos condenas por 'injurias' las consideramos un atentado contra la libertad de expresión: 'Lawfare')