domingo, 6 de septiembre de 2020

Hoy hace 15 años comenzó mi segunda 'hégira' Barcelona-Marbella

MLFA
Estación de Manzanares (CR); zona zero de la obra dirigida por MLFA entre Jaén y Zaragoza (1975/1978)

Consideré obligado hacer una parada en Manzanares en recuerdo de mi estancia durante los años 1975 al 1978; al frente de las obras de tendido de cable telefónico para RENFE entre Manzanares (Ciudad Real), Espeluy (Jaén), y Casetas (Zaragoza). Organizaron una comilona en el hostal 'SAGA', también una cena en el hotel 'EL CRUCE', en ambos residí durante meses y llegué a mantener una relación de amistad que se mantuvo en años posteriores. Saludé a una antigua amiga; en horas recuperamos sentimientos 'dormidos' y charlamos hasta el amanecer por los caminos que bordeaban 'El Cruce'. Muerto de sueño salí para Marbella dando 'bandazos' por la autovía A4. La hégira se había convertido en 'flecha rota' y todo gravitaba sobre mis hombros. Era el año del Señor de 2005 y había que tomar decisiones de alcance. 

Permanecí en Marbella hasta el 1 de enero de 2006; con algún viaje a Manzanares y reciprocidad

Estabilizada la relación; de vuelta en Manzanares, me dispuse a conocer mejor Castilla La Mancha, desde la perspectiva que concede la madurez; vivía de las rentas, tras el estropicio que supuso que La Generalitat 'prescindiera' de 52 profesores de Náutica españoles que estuvimos 'interinando' 18 años, desde 1986, concretamente. Nos sustituyeron por colegas catalanes que habían sido preparados (en sus prácticas) por nosotros mismos. Esta era la política del dúo Pujol-Mas, dos canallas que no consiguieron hundir Catalunya por poco, de hecho era imposible hacerlo, pero lo intentaron por medio del saqueo generalizado. 


Ambos han recibido su merecido; ello a pesar de que el bandarra Artur Mas intente subir al tren del independentismo para redimir sus pecados de prepotencia y corrupción, política y económica. ¿Por qué pudieron hacerlo? porque otro canalla, Aznar, les había transferido la competencia del ISM (Instituto Social de la Marina) a cambio de votos. (Disponen de mi historial en la pestaña de 'Redacción'). Mi 'señorito', el director general del DARP, aquel día del verano de 2005, no sabía como explicarse; en un momento dado cayó al suelo su americana, la pisoteé con rabia hasta dejarla inservible; hoy el fulano está imputado en la causa del "3%" que se sigue contra 'Convergencia' y el 'PDeCat' (refugio de los corruptos, que de nada les ha servido).

Artur Mas ha salvado los muebles (todos sus bienes) gracias a la ANC que pagó por él

El día 1 de enero de 2006, de vuelta en Manzanares, comenzaba una nueva etapa de mi vida en la meseta castellana; los dos primeros años en compañía de aquella mujer, los restantes, hasta 2015, en una soledad compartida con recuerdos infinitos, dedicado a la deconstrucción de una sociedad sumida en la ignorancia consuetudinaria y en la corrupción  más absoluta. Ella pasó a la historia de la literatura narrativa como nuestra 'Dama de la Linde', es protagonista de 'La Saga de La Encomienda' y visita los bares de la localidad, acompañada de un viudo castellano de viejo, adonde acude a sumergirse entre efluvios etílicos y mentiras desestructuradas; como otras, reaparece en mis novelas cuando aflora tanto el sexo duro como la bebida acompasada. La fotografía, de mi propiedad, da fe de su gran belleza, pero también de su falta de expresividad, tan castellana y propia de hembras de encrucijadas de caminos y de fronteras. (Border Line). Todo mereció la pena. El 19 de diciembre de 2015 recuperaba el rumbo a Marbella y me liberaba del pelo de la dehesa. Ciudad fantástica a la que  habíamos arribado en febrero de 1972 huyendo del mal.

Hemos sentado en el banquillo alcaldes y concejales de los dos grandes partidos PP y PSOE; esperan condena de prisión