miércoles, 24 de junio de 2026

La Ópera Bufa del Rufián se titula "Más dura será la caída" ¡Pronto!

 MLFA

Nunca estuvo peor representada Catalunya en el Congreso de los Diputados, y nunca concitó tanto rechazo.

El "charnego en redes" es un actor de comedias de muy bajo nivel; ocurre que él no lo sabe y está convencido de que sus "pedos" huelen bien; representante popular atípico, solo comparable a Tellado; ambos tienen los días-meses contados, tras amortizar a Kuka en otoño ("A l'estiu tota kuka viu", dicho popular catalán) en Navidad le llegará el turno al Tellado; y en la nueva legislatura amortizarán al Rufián los de ERC, y a la amargada Nogueras los de JUNTS. A Puigdemont lo recordaremos (solo) como "caganer". 

Lamento que no aprovecharan anoche alguna de las hogueras, las había desde Galicia hasta Catalunya ¡Y en Madrid!

(PP, ERC y JUNTS se ven obligados a soltar lastre de cara a la campaña de las Generales, Municipales y Regionales)

(Mi indignación con estos mierdas es tan intensa que he llegado a desear que no amnistíen a Puigdemont y a Junqueras; obviamente, me he arrepentido...)

Durante el Franquismo y el Nazismo ya se premiaba a los delatores

 MLFA - Autor de la novela de narrativa social "La Saga de La Encomienda". Ex juez consorte. Intérprete Jurado en Juzgados de Catalunya (1986-2004).

Al finalizar la Guerra Civil (1941) los jerarcas del Franquismo instaron a los ciudadanos a que "delataran" a amigos, vecinos, compañeros de trabajo y hasta a familiares, a quienes no "comulgaran" (nunca mejor dicho) con los postulados políticos del Franquismo; quienes lo hacían eran premiados, incluso con el patrimonio del "denunciado", a quien, normalmente fusilaban o recluían en lóbregas mazmorras. Durante el Nazismo, la delación era práctica habitual; se premiaba a quienes denunciaran a judíos, gitanos y comunistas. Antes de las Elecciones Generales de Febrero de 2027, y de la llegada del neofranquismo al Poder, la delación es recompensada y de qué manera... ¡Eso de investigar los delitos les resulta muy pesado a los fiscales y a los jueces! Personajes que he conocido durante tantos años como "los del doble desayuno" y las largas tardes en casa aplicados en el "dolce fare niente". La jornada laboral máxima de jueces y fiscales no supera las 25/27 horas semanales. ¡Claro que se les acumula el trabajo! Como los notarios: 2/3 años de dura oposición... ¡Y a vivir...!

¿Felipe González duerme ayudado por cócteles de somníferos? ¡Sí!

 MLFA

Felipe González y familia antes de "traicionar" al PSOE de Suresnes. ¡Huevo frito viudo y vino peleón!

Después de "traicionar" al PSOE de la Transición del 78. ¡Ostras y Moët Chandon en Calviá! ¡Y nueva hembra, claro!

¡Pobre desgraciado...! ¡No se puede dormir cuando "hiato" te devuelve el vómito diario a la boca!

(Seguirá dándonos la murga después de muerto; me refiero a los ruidos que se escuchan en los cementerios... ¡Provocados por la ingesta de pastillas en vida!)

lunes, 22 de junio de 2026

El 06/06/26 AD anunció Elecciones Generales en Febrero de 2027

 MLFA - Instructor Teórico-Práctico de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Palacio de La Moncloa, sala de reunión del Consejo de Ministros.

Fue el pasado día 6 de Junio cuando dimos la primicia de que el presidente Sánchez convocaría Elecciones Generales para Febrero de 2027; de nuevo hemos acertado, otra prueba más del rigor informativo que nos caracteriza, y, para celebrarlo, les dedicamos nuestro pronóstico sobre resultados, si bien no tenemos la certeza absoluta de que sea así como ocurrirá. Navegamos en aguas demoscópicas procelosas... ¡Dejémoslo en mera hipótesis electoral! 

PSOE + (IU - Podemos - Más Madrid) + JUNTS + ERC + BNG = 177 Diputados. Gracias a personajes malvados como el juez "despeinado" y a desalmados como Tellado, Feijoó, Borja (recuperado de un cáncer y vuelto a la maldad, algo increíble y sin sentido), Benbobo, y pusilánimes como Juanma Moreno; sin ignorar a la bestia que rige Madrid, a quien, a ratos, le viene a su cabeza huera la conveniencia de cambiar de montura.

(San Pablo a los Corintios: ¡Hay de aquel que menospreciare a los Cuerpos Policiales, más le valdría desaparecer del Reino! y, aún así, sería "victimado")

Europa ya va de vuelta al nazismo apoyada por millones de ignavos

Martín Niemöler - Pastor luterano superviviente del Campo de Exterminio de Dachau.

Martín Niemöller

"Primero vinieron a por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista".

"Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista".

"Luego vinieron por la mujer del Presidente del Gobierno, y guardé silencio porque no la conocía".

"Luego vinieron por el hermano del Presidente del Gobierno, y no hablé porque no me incumbía".

"Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre".

Desde mi balcón vi a la turbamulta de ciudadanos ignorantes y exaltados que se dirigían a mí con insultos; entre ellos logré distinguir a una mujer con cara de rata; a un comisario de la brigada político-social que rezumaba odio y tenía espuma en la comisura de los labios, con calva y cara de tonto; a un imbécil archiconocido; a varios jueces franquistas; y algún periodista de los que cobran de los fondos reservados. Eché en falta a mi primo de Zumosol, pero no estaba... (MLFA).

domingo, 21 de junio de 2026

Reunión de pastores oveja muerta, reunión de la permanente CGPJ

MLFA

Esta mañana calurosa y dominguera se reúne la Comisión Permanente del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) y es nuestro deber moral advertir a los queridos lectores de que no esperamos nada de ellos, más allá de un pellizco de monja; y que estarían mejor en las piscinas de sus lujosos chalets, (vulgo segundas residencias).

sábado, 20 de junio de 2026

Uno se avergüenza de ser español cuando un juez se nos encanalla...

MLFA - Instructor a bordo de mercantes y cruceros. Intérprete Jurado en juzgados de Catalunya. Instructor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ¡Ex Juez consorte! Mediador en base a las nuevas leyes de Conciliación de "Jurisdicción Voluntaria" (15/2015) y de "Eficiencia Procesal" (1/2025).

¡Canalla, cabrón, te deseo una breve jubilación! ¿Y Fiscalía y el CGPJ? Ni están ni se les espera... Y los ciudadanos de bien asustados ante la vuelta de los "Jueces de la horca" del franquismo. ¡Son una vergüenza para la Justicia!

viernes, 19 de junio de 2026

Cuatro días después del artículo el sexo se debate ¡A nivel nacional!

 MLFA

Es evidente que se trata de una coincidencia en el tiempo; "AD" no tiene capacidad para generar debate a ese nivel.

Reconocida nuestra humildad; llama poderosamente la atención otra coincidencia de mayor enjundia, las encuestas vienen a darnos la razón en tres puntos que considero relevantes: Falta de interés por el sexo por parte de la mayoría de las mujeres españolas. Aceptación de "coitos" sin interés, por no desairar a la pareja. Y el convencimiento de que el sexo no es importante en sus vidas... ¡Ostias! Parece que no íbamos desencaminados...

Pido a mis lectores críticos con el artículo que soliciten información sobre la encuesta y posterior debate. ¡Es interesante! Y añado: "El sexo no es una cuestión menor en nuestras vidas. Es fundamental". Igual que lo es la admiración mutua: ¡Tan inexistente en las parejas!

(El abandono de las salidas nocturnas a restaurantes -los hay de todos los precios- a cines y otros eventos culturales y lúdicos; y los culos varados en el sofá con el amante-bandido Netflix, contribuyen a la ruptura de las parejas. Por cierto; las mujeres no aprenden de los errores, y los repiten... ¡Convencidas de que ellas lo han hecho todo bien, y de que el "culpable" de la ruptura matrimonial era el marido!)

(La mujer tiene fijado en las retinas el chándal del varón y se abandona a sí misma; hasta el alegre despertar... si se ha librado de sexo: Ducha, cremas, buen estilismo y vestimenta adecuada; en la oficina se encontrará a otros varones, perfectamente acicalados y perfumados... ¡Que la colmarán de parabienes y de halagos! ¡Un buen "canalillo" también ayuda! ¡Pobre mujer...! No sabe que sólo quieren "follarla"... Los canalillos de las presentadoras de TV consiguen que el televidente no ponga atención en "lo que dicen", ocupado como está en imaginarse como son esas tetas. Ese dilema: turgentes, caídas, redondas, pezones grandes... les preocupa más que lo de ZP. Por cierto, esas presentadoras y tertulianas son las "reinas del canalillo vistoso y erotizante". Actualmente aparece una en pantalla con "medias tetas y algo más" espectaculares, que tiene a los "cuarentones" matándose a pajas... y es que las mamellas firmes de la muchacha se salen de la pantalla del móvil, y, como grita todo el rato, pues los tíos se excitan más)

NOTA DEL AUTOR: No podemos desdeñar las consecuencias de haber cambiado la "kaka" del bebé por la "kaka" de perros y gatos; y los besos del varón -para nada reclamados- por los de un perro de perrera apaleado que lame con fruición la boca, nariz y orejas de su dueña... ¡Tras haber "hocicado" en la mierda del resto de perros de la urbanización!

"NERO" es precioso ¿verdad? pero no vean como caga... y tres veces al día hay que lavarle el culo y el morro, para que suba al sofá y a la cama.

martes, 16 de junio de 2026

¿Camarotes o favelas? ¡Reordenación del Parque Fluvial del Pícaro!

 MLFA

El destartalado puente sobre el río Pícaro, a punto de colapso en 2024 por ausencia de mantenimiento, y al que dio la puntilla la crecida del río en Marzo 25.

Retirada del puente sobre el río Pícaro en fecha 12/06/26. Se procede a la demolición de la cimentación. El nuevo puente... "ad calendas graecas".

¿Camarotes o favelas? Basura y contaminación en toda la Urbanización del Pícaro: Ratas en el suelo y sombrías gaviotas en el aire a la caza de cucarachas...

lunes, 15 de junio de 2026

"El español es un tipo bajito enfadado porque no jode lo suficiente"

MLFA - Dedicado a los hombres y mujeres que sufren "Soledad compartida". Actualizado el 16/06/2026 a las 18:45 H.

El fornicio en la Antigua Roma; la mujer ayudando al hombre a que "culmine la cópula"... lo antes posible. (Museo de Pompeya).

AXIOMA: El ser humano no nace monógamo; la monogamia es sobrevenida por imposición de la sociedad, que la utiliza como forma de control social y económico. Resulta curioso cómo se "aceptan" de buen grado las rupturas de parejas de famosos y poderosos, así como diferencias de edad que superan los 40 años en parejas de esos colectivos. Le guste al Papa o no; se impone la poligamia y la poliandria en la sociedad.

Ítem más: ¿Cómo puede un Papa, representante de Dios en la tierra, prohibir el aborto y la eutanasia, y recibir impoluta (vestida de blanco) a una reina católica que ha abortado de forma voluntaria? ¿Hasta cuándo se nos va a considerar idiotas? ¡Ricos y poderosos cuentan con la "comprensión" de la Iglesia de Roma cuando abortan, adulteran, y cuando reciben la gracia de la eutanasia... dizque "paliativos" al amanecer, en hospitales! ¡Siempre serán perdonados! (Cardenal Lamberto a Don Corleone en "El Padrino": "Ha cometido usted gravísimos pecados... pero no se preocupe... Ya ha sido perdonado".

Esperpento: ¿Cómo puede acudir un presidente católico, me refiero al ínclito M. Rajoy, a los esponsales de dirigentes homosexuales de su partido? Siempre nos quedará Sodoma y Gomorra; esta vez en forma de "guerras focales" y de "capitalismo salvaje". Estas reflexiones también se las hacen los "desfavorecidos" y los "apartados" del bienestar social y económico... millones de españoles que estaban deseando que León XIV se volviera a su "Palacio" a degustar buen vino en cálices de oro y piedras preciosas... ¡Como el necio de ZP!

Con esto de los homosexuales, lesbianas y "trans", vienen los "bíblicos", y nos matan a todos y destruyen nuestras casas cada 30 años. Ya te lo advertí...

En definitiva; asistimos a una "Ópera Bufa" que está provocando desazón y violencia, amén de impotencia general.

Nuestro titular no es una "boutade" propia de gabachos; ya se decía en mi juventud, y es fácilmente comprobable; durante el nazionalcatolicismo de Roma y el nazionalsocialismo del Caudillo de las Españas se inculcó en la mente de los españoles que el "acto sexual" se realizaba dentro del matrimonio y circunscrito, única y exclusivamente, a la tarea de la procreación, y que lo del "orgasmo" (vulgo "gustirrinín") era una especie de "premio de consolación" que procedía de Dios, pero no un fin en sí mismo. Se fornicaba a oscuras, medio vestidos, y era obligada la "contención" (gemidos o incluso gritos) en el caso de la mujer. Para la mujer, para muchas mujeres, no era difícil "contenerse", solo una minoría sentía verdadero deseo sexual, los hombres, sobre todo hispanos y latinos, no se lo ponían fácil con su premura y modos "violentos". Conozco pocos españoles que hayan leído "El Arte de Amar" de Erich Fromm. El hombre podía llegar a "gritar", como demostración de "poderío" sobre la hembra. ¿Cuántas lágrimas se han derramado en el "bidet" durante el lavado vaginal? Mientras... el varón satisfecho se fumaba un Ducados llenando de humo apestoso el dormitorio matrimonial.

De 5 a 7 hijos la vida sexual intermitente alcanzaba los 13/15 años; con 1 ó 2 hijos, la vida sexual duraba 4/5 años.

(Si bien es cierto que la mujer "contentaba" a su hombre con alguna que otra "apertura de muslos" muy esporádica)

Sociedad idiotizada sin posibilidad de remontar altura de progreso

 MLFA

Disociación entre la libertad individual creativa y el control ejercido por el Poder a través de su capacidad de manipulación colectiva.

Del atracón de "Papado" a la locura colectiva del "Futboleo"... ¡Con un anciano "Gaga" dirigiendo el planeta! ¡Otro anciano hispano, desquiciado y agresor desde TV, dirigiendo fútbol y negocios al estilo Cosa Nostra! ¡Y una Shakira cincuentona ofreciendo su "bajío"... ya sin posidonia! En Sudáfrica me hubiera comido esa planta... ¡Hoy no... puaf!

Ciudadanos hispanos hijos de la ignorancia consuetudinaria, que se cuentan por millones; conspicuos miembros de la clase media, en su segmento bajo; y niños menores de 6 años haciendo acopio de cromos del mundial bajo la sonrisa complaciente y bobalicona de sus progenitores, como con Franco; nos conducen al "ferragosto" del "dolce fare niente", previo calentamiento de pueblos y ciudades asolados por los incendios de Julio, la mayoría "provocados" por excluidos sociales rabiosos. A nivel de clase política baja tirando a muy baja; el Urtasun -aquél producto del "Al rojo vivo" del gordito de Bataclán- lanza mandobles a las peripatéticas Irene Montero y Ione Belarra, y reta al amanecer al Rufián, ese gañán charnego y -actualmente- maketo... ¡Diagnosticado de Déficit Cognitivo Político! al que se le está quedando cara de matón latino... ¡Para los restos! Ten cuidado Gabriel...¡Oyarzun siempre ha sido territorio comanche... tú ya me entiendes!

Sánchez contento porque se salta 5 meses en su "Juego de la Oca" particular y  se acerca a Febrero de 2027.

(Mi televisor de última generación cubierto de polvo; y mis equipos de música y cine sin parar tarde y noche)

(Hoy les recomiendo "La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole)

domingo, 14 de junio de 2026

Mi regreso a Ítaca (Algeciras) en el 2016 tras abandonarla en 1984

 MLFA - Referencias profesionales en la pestaña de "Redacción".

Buque Ferry "Monte Contés" de la Naviera Aznar, vendido en 1978 a la Compañía Trasmediterránea y rebautizado como "Ciudad de Ceuta".

ATAHUALPA YUPANQUI (1930): "Buenos Aires, ciudad gringa, me recibió con indiferencia, y eso que llegué con alpargatas nuevas y pantalón gris de milrayas" ("El payador perseguido"). El rapsoda narraba en sus poemas y canciones las "pajadas" e injusticias que sufrían los trabajadores del campo.

Llegué a Algeciras a bordo del "Monte Contés" el día 23 de Mayo de 1978, lo recuerdo bien porque era el cumpleaños de mi hija la mayor. El buque, propiedad de Naviera Aznar, había sido vendido a la Trasmediterránea para operar en el Estrecho de Gibraltar. Operábamos en la Isla de Mans y costa irlandesa en mares bravíos. Me veo obligado a contar una pequeña maldad; tenía que venir al Estrecho para estar cerca de mis suegros, miembros de la Diáspora Vasca en los años de hierro de la banda terrorista ETA, residentes en Marbella desde 1972. Mi padre, médico en Bilbao, tenía relación con dirigentes de la Naviera Aznar, y prepararon la siguiente jugarreta: Embarcaría en el "Monte Contés" en la Isla de Mans en calidad de Oficial de Navegación, traeríamos el barco hasta Algeciras, y pasaría a formar parte de la plantilla de Trasmediterránea al firmarse la venta del ferry a esta compañía. Así fue; el salario era precario, se vivía del contrabando... y quienes no participábamos éramos tratados a cuerpo de rey por capitanes e inspectores para que calláramos, aunque lo del matuteo y el contrabando era público y notorio (lo cuento hoy porque todos aquellos "artistas" han fallecido ,y la Trasmediterránea ha pasado por muchas manos desde entonces).

sábado, 13 de junio de 2026

Demolición del antiguo puente sobre el río Pícaro de Los Camarotes

 MLFA


Escalera de acceso a la plataforma provisional de vadeo del río Pícaro; la Gerencia de Urbanismo sigue haciendo oídos sordos a las reclamaciones, necesitamos una señora mayor con la cadera rota al colapsar algún peldaño (Dios no lo quiera) para que esa gente nos haga caso... ¡Pobre Equipo de Gobierno Municipal!

Hoy se ha producido la primera actuación policial en el frondoso bosque aledaño al puente; se trataba de "drogotas" excitados y pendencieros esperando a su camello (los han escuchado algunos vecinos que han sido interpelados por alguno de ellos). El verano pasado La Policía Nacional mantuvo la seguridad en el entorno de la nueva plataforma de vadeo del río, por medio de patrullas y apostaderos; la seguridad privada resultó inane... como vulgarmente se dice... ¡Se quitan de enmedio!

jueves, 11 de junio de 2026

Comienzan las obras de "desmontaje" del puente sobre el río Pícaro

MLFA - Residente en esta "sufridora", bien que "amada" ciudad, entre 1978 y 1984 y entre 2016 y 2026; somos los foráneos quienes más luchamos por su engrandecimiento, que, a veces, resulta ser misión imposible. Los denominados "especiales" se caracterizan por un sentimiento trágico de la vida, igual que el universal Unamuno, y son sumisos.

Hoy han dado comienzo las obras de desmontaje y retirada de la estructura del viejo y "abandonado" por la Gerencia de Urbanismo de Algeciras puente sobre el río Pícaro. Han transcurrido 15 meses desde el inicio del derrumbe del puente, y hemos contado con tres factores negativos que han impedido una mayor premura en las actuaciones: Debilidad de la alcaldía debida a conflictos reputacionales que afectaban al Primer Edil; inexistencia de una prensa local "crítica" con el aislamiento de 300 familias, por "sumisión" al Poder municipal, de todos conocida; y clara ineficiencia de la oposición municipal ¿ejercida? por el PSOE de Algeciras, que se presentó dos veces en Los Camarotes -a lo largo de tantos meses- para tratar de conseguir "cuatro putos votos"; debo decir que hice acto de presencia unos minutos y me retiré abochornado. Esa gente no gobernará esta ciudad hasta que las ranas del río Pícaro críen pelo. Dentro de 11 meses desaparecerá (políticamente) Landaluce y el nuevo alcalde saldrá de la pugna entre el PP y VOX, como en el resto del Campo de Gibraltar.

Si observan la foto, esta es cortesía del Diario Área, (las mías me las roban todas); podrán observar que la riada de Marzo de 2025 "descalzó" un puente cuya estructura metálica estaba "podrida" por ausencia de mantenimiento, vamos... ¡Que lo tuvo fácil! Amplíen la foto para observarla en detalle.

Volvamos a lo que interesa a los vecinos de los Camarotes...

El espectáculo de ayer en La Sagrada Familia resultó ser apoteósico

 MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004. Secularizado desde 2015, como la mayoría de catalanes y vascos. Judío cuarterón, se define como Judeo-Cristiano.

Anoche, entre lágrimas, sentí la tentación de volver al seno de la Iglesia Católica; tras una noche de feliz sueño sin interrupción, de 01:30 a 08:30 horas, ya recompuesto de la emoción, me mantengo apartado de la Institución más dañina para España y para Europa desde la creación del Vaticano. "Reyes y Papas" sería un buen título para una serie de terror, si bien bastaría con la lectura sosegada de "La Catedral del Mar", de los "Pilares de la Tierra", o incluso de "El nombre de la Rosa", novelas extraordinarias asequibles para lectores que no se atrevan con la Historia y con la Teología. El Vaticano debería reconvertirse en un gran museo que recuerde al mundo el horror que sufrieron los católicos durante siglos. Hoy "mola" el Protestantismo y el Calvinismo (La Iglesia Presbiteriana), y parte de la Iglesia Católica de Oriente, que permite que los sacerdotes se casen. La Iglesia Evangélica es más propia de latinos y de comunidades específicas como las africanas y las de etnia gitana, muy respetables pero inanes en cuanto a "progreso" hace referencia. Recuerden el final de la película "El Guardaespaldas" y la oración comunitaria en el salón del "Titanic". Comparen con las parroquias de pueblos y ciudades de España los sábados al atardecer: ¡Cutrez y ancianidad, esta última respetable, pero solo por razón de edad! El lío que se montan para "darse la paz" resulta patético, lo de esperpéntico no queda muy bien. De hecho no participan en la liturgia de la palabra, mucho menos en los cánticos; están ahí de cuerpo presente... ¡A la espera del "cuerpo presente real"... tán próximo...!

miércoles, 10 de junio de 2026

Sánchez toma venganza justificada contra el presidente de Canarias

 MLFA

La negativa del presidente del gobierno canario -¿De verdad hace falta un gobierno en Canarias, territorio propiedad de los "Nórdicos"?- a recibir el buque "Hondius", llamó la atención de todos los medios de comunicación del mundo y avergonzó a los españoles. Y sigue de presidente (?) de esa parte de España... ¡En un futuro de Marruecos... de seguir siendo un Estado roto como hoy en día! Y el Papa -muy preocupado- ha venido a recordárnoslo... de ahí su "extraña" visita a las Islas Canarias en un viaje sobrecargado y "peculiar" que ha llamado la atención por su duración extraordinaria y por el estrés a que se ha visto sometido un hombre de 71 años. Hoy hemos comprobado que su discurso en el Congreso no sirvió para nada. En breve conoceremos, con tristeza, que tan largo viaje no ha servido para nada... ¡Quizás para reforzar el nazional-catolicismo de la CEE, y las posiciones de la extrema-derecha del PP-VOX!

Sánchez se presenta con el Papa en Canarias y "ningunea" al tal Clavijo, que no podrá abrir la boca: ¡Muy merecido!

PS - Ayer el africano asesino de Belfast sacando los ojos con un cuchillo a un irlandés ha puesto en pie de guerra a toda Europa; el hombre, ciego y destrozado a puñaladas lucha por su vida... ¡Si sobrevive será un despojo humano! ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué podemos hacer? Se me ocurre que la gente de bien y con formación debemos reflexionar: ¡Ni un emigrante ilegal más! ¡Ni uno solo! y los ignorantes: ¡Votar a VOX para que blinde la costa y los aeropuertos durante dos o tres años! Utilicemos a los ignorantes y a los bárbaros, en este momento de ocaso de las ideologías y colapso de la democracia.

Curia Romana y Monarquía protofranquista al rescate de "valores"

MLFA - Miembro del séquito del abad Josep María Soler en sus viajes a Roma. Con la colaboración de "Luz de Gas". Magistrada de Instrucción.

Un observador sagaz denotaría claros síntomas de aburrimiento en el rostro de la reina Letizia. En la mente de muchísimos españoles el recuerdo de aquella noticia -no contrastada fehacientemente- sobre su aborto... ¡Expandida por todos los medios de comunicación! ¿Hastío? ¿Mala conciencia? ¡Ustedes mismos...!

Cuando hablo de rescate de "valores" me refiero, resulta obvio de toda obviedad, a sus valores, a los de la Curia Romana y la Monarquía; que siempre fueron compartidos en España por ambas instituciones, las cuales, es bien sabido, se retroalimentan. Han aprovechado la penosa situación de Zapatero para cargarse de un plumazo las dos legislatura que presidió el de las cejas "picudas" que, curiosamente, aparecen representadas, de forma alegórica, en el Escudo Papal, si desmenuzamos sus partes, al estilo de lo que solemos hacer con el "Guernica" de Picasso. En España periclitaron esos valores, gracias a Dios.

No existen precedentes de una visita papal de tan larga duración; se paraliza un país de 50 millones de "almas". ¿Para qué? ¡Para pescar en río revuelto! en mi opinión... ¿Promoción de la tal Ayuso... y la CEE ultra?

martes, 9 de junio de 2026

¿Quo Vadis Petrus? ¡La ciudad de Dios y la ciudad de los hombres!

 MLFA - Con la colaboración de "Luz de Gas", Magistrada de Instrucción.

"La ciudad de Dios y la ciudad de los hombres" es un ensayo filosófico de los Agustinos, congregación religiosa a la que pertenece el Papa León XIV, que presenta dos ejes: A uno de ellos le denomina Jerusalén, que significa una visión de paz, y al otro Babilonia, que significa la confusión. Encuentro un paralelismo entre el ensayo de los Agustinos y la situación en que se encuentra nuestro país, en general, y la del Gobierno de Coalición en particular.

Pedro Sánchez es visión de paz; sus "depredadores" del PSOE y los "socios" de Gobierno, son la confusión...

Carta a la hija que no veo desde 1986 en el 40 aniversario del crack

 MLFA - Con la colaboración de "Luz de Gas", Magistrada de Instrucción.

Desde el lecho del dolor, antes de despedirme, dedico estas líneas a mi hija la menor y a mis nietos, a quienes no conozco; situación de una crueldad extrema provocada por un rencor-odio inusitado originado por la no aceptación de una separación matrimonial -traumática, como todas- pero civilizada, como lo demuestra el hecho de que nunca se planteó el divorcio, a pesar de mi disposición a aceptar el mismo, sin reclamar bienes ni abundantes caudales obtenidos ejerciendo de mercenario por los cuatro confines del globo.

domingo, 7 de junio de 2026

Macroproceso 1327. Utilización de escuchas ilegales... ¡a favor! (20)

 MLFA - Editor del grupo digital "Azuer". Judeo Cristiano.

En 2013 se produjo la grave crisis de la revista "Agricolae", propiedad de la Iglesia; algo muy curioso esto de los católicos, son dados a calificar de "sociales" a obispos y Papas; hoy tildan de "social" a un Papa que se reúne con Isabel Ayuso dos veces en tres días para "encumbrarla" entre sus votantes católicos, ignorando que ha definido como "basura humana" a los inmigrantes latinos; y lo hace sin tener en cuenta que ejerció su labor pastoral como "misionero" en América Latina, durante 40 años. Un Papa que se jacta de haber recorrido España en varias ocasiones, conduciendo su propio automóvil. ¿Qué control de la sonrisa facial hay que tener para mostrarse sonriente ante la tal Ayuso? A eso le llaman diplomacia vaticana..., y, como buen fraile agustino... León XIV piensa que: ¡Todo es bueno para el convento! Que lo de llamar basura humana a los inmigrantes fue un "pedito de monja" de la muchacha. Algún lector pensará que estoy enfadado... y tiene razón: ¡Un "Papado" de siete días en un país "Aconfesional" es todo un sinsentido que agrede a la propia Constitución Española! Sería permisible y hasta muy bien aceptado si los líderes de todas las confesiones religiosas disfrutaran del mismo tratamiento... Y no olviden los católicos decentes, que los hay y muchos, las barbaridades de la Inquisición, que superó al Nazismo, conviene recordarlo... y ya de paso no engañen a los jóvenes pazguatos: La Iglesia Católica nunca estuvo del lado de los pobres... ¡Todo lo más de sus niños y niñas! A ver si espabilamos.

Pues bien; el obispo de CR, que no identifico (DEP), se definía como "social", se trataba de un tipo cruel... ¡Pregunten a las Cofradías y Hermandades de Ciudad Real! Bien es cierto que no pudo conmigo...