Páginas

domingo, 31 de agosto de 2025

¡Go home! grito dirigido a los veraneantes que regresan a sus casas

 Discépolo - Asiduo lector y colaborador esporádico del grupo digital "Azuer".

Esta magnífica piscina ha permanecido cerrada 7 días en Julio-Agosto debido a contaminación por heces humanas. En ese período han ejercido su función 4 socorristas, vamos, que salían corriendo a la segunda semana, pregúntese el lector por las causas. Hemos inhabilitado la ubicación de la piscina. ¡Ampliarla!

Cum impedimentaque, que dirían los romanos, tornan a sus cuarteles de invierno los veraneantes "propietarios", tras apalabrar la correspondiente subida de renta a inquilinos de confianza; estos protegerán sus bienes -no todos lo harán, eso es cierto- pero sí la mayoría de ellos; se constata la reducción de la demanda ante precios abusivos: ¡500 € al mes por 29 metros cuadrados, y aparte los suministros de luz y agua! Los propietarios responsables, que los hay, perciben rentas de entre 400 y 420 euros al mes. ¡Un hurra sentido para ellos! La foto es propiedad de "Azuer Diario". Ante los "abusadores" hay una alternativa: El inquilino agobiado empieza a pagar tarde, mal y nunca, y termina con dos apellidos: Inquilino-Okupa, tránsito este que comienza a estar de moda. Al pronto, es decir a los seis meses, comienza un calvario para el "propietario-abusón" que, como muy poco, le durará entre un año y medio y dos años; y todos se compadecen de él, nadie del puto inquilino del que abusaba. Para más joder, el propietario le echará la culpa a Pedro Sánchez, y proclamará a los cuatro vientos la "venida a la tierra del tal Abascal", claro que, para entonces, él habrá perdido entre 10.000 y 14.000 euros de vellón, a sumar la reforma integral de la mini-vivienda, unos 6.000 euros más, y los gastos de abogado, otros 5.000 euros. En definitiva: ¡El cuento de la lechera! El fulano podía haber ganado 9.000 euros, y haberse ahorrado fuertes subidas de tensión y de glucosa, amen de ser considerado un señor, no un "hombre", como dicen los de por aquí. Por contra, ha perdido 23.000 euros, de lo cual -obviamente- no nos alegramos. Tampoco se alegra Pedro Sánchez.

"Volverán las oscuras golondrinas, en tu terraza sus nidos a colgar...", pero eso ocurrirá dentro de 10 meses. Demos gracias al Señor... ¡Uff!

Hay una expresión castellana que viene muy a cuento: "Matar la gallina de los huevos de oro".