Páginas

jueves, 22 de agosto de 2019

¡Prohibido rescatar náufragos! una última imbecilidad del Gobierno

MLFA–CMM 
Profesor de Náutica 
Buque de salvamento "Clara Campoamor" de la Clase Don Inda.

En España se cumple a rajatabla aquello de ‘no te acostarás sin escuchar una imbecilidad más’, en este caso la majadería procede de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la autora de la frase: ¡El dinero público no es de nadie!, por consiguiente no puede extrañarnos su última idiotez. Sólo socialistas de bajo nivel intelectual, como Zapatero o Sánchez, pueden elegir de acompañante a esta señora, también conocida como ‘El valle de las caídas’ en recuerdo de su viaje a Roma para pedir permiso al Papa a fin de exhumar los restos del general Franco (que ahí siguen para la eternidad). A fin de no aburrirles con textos de convenios marítimos, como CONVEMAR, SEVIMAR, SOLAS, o MARPOL, les voy a narrar en los próximos días, los tres episodios de rescate de náufragos en los cuales he participado a lo largo de mi vida profesional en la mar (21 años). Uno de ellos por un naufragio ‘provocado’ para cobrar el seguro. 

“Fortuna” y “Gloria” en el Atlántico Norte y “Apollon” (ex Ciudad de Tarifa) en el Mediterráneo 

Es importante clarificar la situación creada en la ciudadanía por la demagogia gubernamental y la manipulación de los medios de comunicación de masas. Es importante advertir al lector que las llamadas de rescate – los antiguos SOS ('Salvad Nuestras Almas', en inglés) – se realizan a través de los equipos de comunicación de a bordo; hoy en día a través de la ‘Llamada Selectiva Digital’ (LSD). Equipo muy sofisticado y muy efectivo; sólo tienes que apretar un botón y saltar corriendo al bote salvavidas o a la balsa. 
 
Bote de salvamento de caída libre situado en la popa del barco. Lo más moderno y seguro hoy en día.

Una llamada de socorro se lanza al espacio a través de una frecuencia de socorro a la que todos los buques prestan atención. No se envían desde una patera a un teléfono móvil de un buque de una ONG predeterminada, bien por el traficante de personas, o de miembros de esa ONG presentes en el momento de hacerse al mar la patera o pateras cargadas de pobres desgraciados que han recorrido miles de kilómetros de desierto, pagado sumas importantes de dinero y sufrido vejaciones, violaciones, torturas, incluso la muerte, durante el recorrido. Aclararemos este lío que ha montado la vicepresidenta y la demagogia de los responsables de las ONG que se ocupan de esto; en connivencia – de forma indirecta y sin remuneración económica – con los traficantes de seres humanos. Los avisos de miembros de la ONG desde tierra suelen llegar de Marruecos, directamente a los buque de salvamento españoles.

También explicaremos las razones por las cuales estas personas deben luchar - en sus países - contra la dictadura y la pobreza; no venir a beneficiarse de la lucha 'cruenta' que mantuvimos otros en parecidas situaciones que ellos, hasta que conseguimos libertad y democracia. El precio resultó muy caro: docenas de millones de muertos en Europa y USA. Yo no imagino a Nelson Mandela embarcado en una patera y llamando al 'Open Arms' por el móvil. Y Europa y los EEUU deberán colaborar con esos movimientos de liberación ya que, además de democracia, hace falta desarrollo económico y progreso social. ¿No les parece? ¿No les interesa a los 'blancos' el enorme comercio que supone el mercado de los 'negros'? ¿Prefieren seguir robándoles? ¡Toma patera!

Rescate atípico: de móvil patera a móvil buque ONG que está a la espera de la llamada